0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abordarán el zika en una conferencia de epidemiología de las Américas, en Paraguay

En la imagen, Clarissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). EFE/Archivo
El Primer Simposio Regional de Zika forma parte de esa conferencia, que se desarrollará en Ciudad del Este, la segunda urbe de Paraguay, y durante cuatro días.
viernes, 9 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Asunción, 9 dic (EFE).- El zika, las consecuencias neurológicas de este virus en los recién nacidos cuyas madres fueron infectadas y la respuesta regional integrada para combatir esa situación, serán los puntos centrales de la novena Conferencia de Epidemiología de las Américas que se celebrará en Paraguay a partir del próximo lunes.

El Primer Simposio Regional de Zika forma parte de esa conferencia, que se desarrollará en Ciudad del Este, la segunda urbe de Paraguay, y durante cuatro días, informó el Ministerio de Salud Pública de Paraguay.

El Ministerio subrayó en un comunicado que el zika, contagiado por el mosquito Aedes aegypti, portador también del dengue o el chikunguña, es un "hecho de real importancia entre los epidemiólogos, tanto a nivel nacional e internacional".

En este sentido, la fuente añadió que el encuentro servirá también para compartir las metodologías utilizadas por los diferentes países asistentes para reducir los riesgos de estas enfermedades en la población en forma coordinada.

Además, en la conferencia también se debatirá sobre la vacuna contra el dengue, el control de vectores, la fiebre amarilla, la rabia, o las estrategias para la vigilancia para evitar la propagación de estas enfermedades a través de fronteras o en eventos masivos.

En la reunión está prevista la participación de la directora general de Organización Panamericana de la Salud (OPS), Clarissa Etienne, y del ministro de Salud Pública paraguayo, Antonio Barrios.

En Paraguay se han confirmado dos casos de bebés nacidos con microcefalia por el zika.

Además se han confirmado dos casos autóctonos de zika: el primero de ellos en una embarazada del Gran Asunción sin antecedentes de viaje, y el segundo en una mujer embarazada del departamento de Amambay, fronterizo con Brasil.

El dengue, por su parte, ha dejado 16 víctimas mortales en Paraguay lo que va de año, y el chikunguña ha provocado 38 casos confirmados en el país en el mismo periodo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias