0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Firman bajo protesta presidentes de módulos Comité Hidráulico del 025

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Usuarios del Distrito 025 consideran no es suficiente el volumen autorizado por Conagua, firman bajo protesta en Comité Hidráulico, presidentes de módulos, piden 1,385 millones de M3, presentarán demanda por daños y perjuicios.
* Consideran insuficiente el volumen autorizado por la CONAGUA
viernes, 9 de diciembre de 2016
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

RIO BRAVO, TAM.-

La Comisión Nacional del Agua asigna volumen para el Distrito de Riego 025 de 950 millones de M3, presidentes de módulos en Comité Hidráulico firman bajo protesta, por estar en desacuerdo no es suficiente lo autorizado, su propuesta fue de 1385 millones, presentarán demanda ante el Ministerio Público Federal por daños y perjuicios.

Marco Antonio García Salinas, Presidente de Módulo Asociación de Usuarios Lateral Ejido, entrevistado al término de la reunión, dijo la asignación de volumen por parte de Conagua eso se oficializó ayer en esta asamblea presidida por el Ing. Jaime Gudiño, Jefe de Distrito.

“Con ese volumen que propone Conagua al plan de riegos, alcanzaría para 1.7 riegos, lo cual lo aceptamos bajo protesta para empezar el ciclo.

Aparte de la demanda que vamos a presentar, se promoverá un amparo y hacer un análisis para inhabilitar a los usuarios, y una demanda penal por afectar intereses de los productores del distrito”.

Ayer mismo estaban en espera se terminara de elaborar el acta de asamblea, a fin de firmarla bajo protesta y emprender las acciones legales correspondientes.

Sin embargo el plan de riegos tenemos que iniciarlo, dado que necesitamos aplicar el riego de asiento estamos dejando establecido tenemos agua en la cuenca dado, tenemos 70 mil hectáreas para maíz y el resto sería sorgo y otros cultivos.

Tenemos 20 años de estar restringidos de agua en el distrito, creo eso ya no vamos a permitirlo hay agua en la cuenca para satisfacer todas las necesidades del 025.

Finalmente agregó a partir del martes iniciaría el plan de riego y la apertura de presa sería tentativamente entre el 24 ó 25 de diciembre, eso se da cuando se tiene preparada la tierra para regar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion