La agencia destacó que la revisión de la perspectiva de México refleja los mayores riesgos a la baja en el crecimiento económico del país y los desafíos que esto podría implicar para la estabilización de la carga de deuda pública.
Con esto, Fitch Ratings también ratificó la nota de México en moneda local y extranjera en BBB+, así como las calificaciones de los bonos senior no garantizados en moneda extranjera y local de México en BBB+.
“El crecimiento ha tenido un desempeño más bajo que el de sus pares de calificación y la carga de deuda pública en general ha aumentado de forma constante en años recientes”, expuso Fitch Ratings.
En ese sentido, la calificadora añadió que el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en noviembre pasado, ha incrementado la incertidumbre económica y la volatilidad de los precios de los activos en México.
Lo anterior, según Fitch, es consecuencia de la posibilidad de la renegociación o terminación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México, así como la aplicación de controles de inmigración más estrictos.
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UE transparenta modernización de acuerdo con México
BRUSELAS, Bélgica, diciembre 10 (EL UNIVERSAL).- Para evitar bloqueos como está ocurriendo con Estados Unidos y Canadá por falta de transparencia, la Comisión Europea divulgó parte de sus propuestas negociadoras para la actualización del tratado comercial con México.
El ejecutivo comunitario reveló su posición negociadora en el rubro de reglas de origen, compras de gobierno, medidas sanitarias y fitosanitarias, energía y materias primas, pequeñas y medianas empresas, y derecho de propiedad intelectual.
Además, desclasificó un informe sobre el contenido de las pláticas de la segunda ronda de negociaciones que tuvo lugar en México entre el 22 y 25 de noviembre.
“Las propuestas publicadas hoy, en línea con nuestros compromisos de transparencia, contribuirán a las discusiones, para la modernización de un acuerdo con 16 años de antigüedad”, sostuvo este viernes la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmstrom.
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Oxxo va a vender boletos de Cinépolis
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 10 (EL UNIVERSAL).- La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo formó una alianza con la empresa de exhibición cinematográfica Cinépolis para vender boletos de cine en sus tiendas con un descuento hasta de 35% en salas tradicionales.
“Oxxo y Cinépolis se unen para ofrecer más y mejores servicios a sus clientes, mediante esta nueva alianza los clientes de las más de 14 mil tiendas Oxxo podrán adquirir boletos de cine para disfrutar de sus películas favoritas”, dijo en un comunicado Fomento Económico Mexicano (Femsa), operadora de Oxxo.
La empresa detalló que para comprar los boletos de cine en las tiendas Oxxo, los usuarios deberán mencionar el complejo al cual desean asistir, realizar el pago y recibir un ticket donde obtendrán un folio electrónico que podrá canjearlo en taquilla o en la página de internet de Cinépolis.
“A partir de su fecha de impresión, el folio electrónico tendrá vigencia de un mes; con este servicio Oxxo acerca las taquillas de Cinépolis a sus clientes, al beneficiarlos con un precio preferencial y haciendo más conveniente la compra de sus boletos”, agregó la empresa.