Reynosa  /  Sociedad
+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Regirá oferta y demanda en precio de las gasolinas

Los días martes de cada semana se ajustaba dicho precio.
La gasolina Premium que se vende en Reynosa, homologada con el precio del combustible en la zona fronteriza vecina del sur de Texas, también entrará al régimen de oferta y demanda
jueves, 29 de diciembre de 2016
Por: La Prensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

La gasolina Premium que se vende en Reynosa, homologada con el precio del combustible en la zona fronteriza vecina del sur de Texas, también entrará al régimen de oferta y demanda.

De hecho, el alza en la cotización del dólar ocasionó que el litro de ese tipo de combustible en particular pasara de menos de diez pesos a 11.08 pesos, que es como se vende éste martes al público.

A partir de Enero del 2017, la Magna tendrá un precio al consumidor en el Municipio de Reynosa de 15.80 pesos, en tanto que la Premium subirá a 17.46 pesos.

En términos reales, sin embargo, el incremento de 4.92 pesos por litro de Magna que se aplicará en esta frontera representa un 44.4%, diez veces más que el aumento al salario mínimo.

Fue en el 2002 cuando el entonces Presidente de la República, Vicente Fox Quesada, anunció el decreto de homologación del precio de la gasolina Magna en una franja de 20 kilómetros de la frontera norte, con la gasolina Unleaded Regular de 87 octanos que se vende en ésta región del sur de Texas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias