0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ricardo Lagos dice que Obama ha sido uno de los grandes presidentes de EE.UU.

En la imagen, el expresidente de Chile Ricardo Lagos. EFE/Archivo
El expresidente chileno Ricardo Lagos afirmó hoy que el saliente mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, pasará a formar parte del listado de "los grandes gobernantes"
viernes, 20 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Santiago de Chile, 20 ene (EFE).- El expresidente chileno Ricardo Lagos afirmó hoy que el saliente mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, pasará a formar parte del listado de "los grandes gobernantes" de ese país por su obra en el ámbito internacional.
Obama, según el político socialista chileno, que aspira a un nuevo mandato presidencial, aplicó una política internacional como un "poder blando", y que buscaba convencer "realizando cambios importantes, como la relación con Cuba y una aproximación distinta, más entre iguales, con América Latina".
En una declaración pública difundida por la Fundación Democracia y Desarrollo, Lagos opinó que la manera de gobernar de Obama "se extrañará", y manifestó su preocupación por su sucesor, Donald Trump, "que ha manifestado todo lo contrario".
Ricardo Lagos también destacó que pese a haber sido el primer presidente negro de Estados Unidos, "tuvo la inteligencia de no hacer del tema racial el asunto central de su gobierno".
Para el exmandatario chileno, otro legado importante de Obama es el éxito de su política económica, al lograr reactivar el crecimiento de su país, llevándolo desde una cifra negativa a una cercana al 2,5 %.
Bajo ese contexto recalcó que Obama "fue capaz de bajar el desempleo en 8 años desde un 10 % a un 4 %", lo que a su juicio constituye un "récord".
Recalcó que este logro se debió, en mayor parte, al decidido aumento del gasto fiscal como fórmula para la reactivación económica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion