Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Profeco anuncia sanciones por 21 mdp en enero

Aspecto de una conferencia de prensa realizada este 22 de enero en las oficinas centrales de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con la participación del titular de este organismo, Ernesto Nemer, al centro de la imagen. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Agustín Salinas/AFBV
Las sanciones acumuladas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en lo que va del mes de enero de 2017 ascendieron a 21 millones de pesos
lunes, 23 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, enero 22 (EL UNIVERSAL).- Las sanciones acumuladas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en lo que va del mes de enero de 2017 ascendieron a 21 millones de pesos, seis denuncias penales a gasolineras, y 26 mil requerimientos de información.

El titular de la Profeco, Ernesto Nemer Álvarez, dijo que derivado del gasolinazo se han registrado aumentos de precios, que no son generalizados, para la tortilla, la cual en el norte del país alcanzó los 19 pesos.

El huevo llegó a venderse en Michoacán en 36.78 pesos por kilo y el frijol registró precios máximos de 40 pesos en esa entidad, expuso Nemer Álvarez.

Dijo que los productos que han registrado alzas en diversas entidades son: huevo, carne, cebolla y arroz, pollo entero, entre otros.

Los "picos" de precios que se detectaron de diciembre a enero se observaron para el caso de la tortilla en Sonora, Baja California, Baja California Sur, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Sin embargo, dijo que "no han sufrido incrementos significativos".

Reiteró que siguen los operativos en contra de quienes realicen alzas injustificadas, pero aseveró que no se trata de una cacería de brujas.

"No se puede trasladar el mismo incremento de 14% y 16.5% de gasolina y diésel a los costos de los productos en esa misma proporción porque los combustibles son solamente una parte de la estructura de costo", dijo en conferencia de prensa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias