Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Chihuahua emergencia por nevadas

Las autoridades de los tres niveles de gobierno agrupados en la Mesa de Mando Unificado para contingencias, atendieron 343 auxilios y apoyos por nieve y viento en Chihuahua.
La quinta tormenta invernal afectó 44 de los 67 municipios del estado
domingo, 22 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Pedro Sánchez Briones / REFORMA


Cd. de México.-
La quinta tormenta invernal afectó 44 de los 67 municipios del estado de Chihuahua con nieve, aguanieve, lluvia y vientos de hasta 80 kilómetros por hora, así como temperaturas por debajo de los cero grados centígrados, reportó el Gobierno del Estado.
Ante ello, solicitará a la Federación la declaratoria de emergencia.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que todavía para este domingo se prevé la caída de nieve y agua nieve en las zonas altas de la entidad, así como vientos y lluvia fría, al igual que bajas temperaturas, por los efectos de la quinta tormenta invernal y el Frente Frío número 24.
La CEPC informó que el sábado se registró nieve en 10 municipios, aguanieve en ocho, de las zonas noroeste, occidente y suroeste.
También se registró lluvia moderada en 11 municipios, en tanto que 25 fueron impactados por fuertes vientos.
Además, 39 municipios resintieron temperaturas bajas entre los 0 y 13 grados y se reportaron otros 20 con temperaturas por abajo del punto de congelación.
El mal tiempo obligó al cierre de ocho tramos carreteros: cinco por nieve, dos por fuertes tolvaneras y uno por hielo, en los municipios de Bocoyna, Janos, Madera y Ahumada.
Para ello se activaron 38 albergues en la entidad, de los cuales se utilizaron cuatro, donde se resguardó a 74 personas.
En cinco municipios, además, se interrumpió el servicio de energía eléctrica por un lapso de ocho horas.
Las autoridades de los tres niveles de gobierno agrupados en la Mesa de Mando Unificado para contingencias, atendieron 343 auxilios y apoyos por nieve y viento en todo el estado.
Hubo además 120 incidentes por ventarrones y seis incendios de pasto.
Los tramos carreteros que fueron cerrados el sábado por las nevadas fueron reabiertos y sólo se mantiene la vigilancia permanente en cada uno de los lugares por posible cristalización de la carpeta asfáltica.
La CEPC detalló que sólo se presentó un lesionado grave por un accidente en la carretera de Temósachi a Madera, al derrapar el vehículo por la cinta asfáltica congelada.

Al afectado se le brindaron los primeros auxilios y se le trasladó a un hospital de la ciudad de Cuauhtémoc.
"Las bajas temperaturas continuarán, por lo que se le recomienda a la población continuar con las precauciones al manejar en carretera", puntualizó la CEPC.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion