+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizan XXVI Olimpiada de la Química

Presentación de la Olimpiada de la Química.
Con la finalidad de demostrar sus conocimientos y lograr el pase a la final nacional
lunes, 30 de enero de 2017
Por: Raquel Vargas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

Con la finalidad de demostrar sus conocimientos y lograr el pase a la final nacional, alumnos de Bachillerato de diversos planteles educativos de municipios como Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria, Tampico, Valle Hermoso, Mante, Madero, Díaz Ordaz, Miguel Alemán y Reynosa, presentaron un examen que sólo los primeros 6 lugares pasaron a la competencia nacional.

La evaluación fue aplicada en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Químicas UAMRA Aztlán en donde personal calificado elaboró los exámenes, pero también, otro grupo de docentes fueron los responsables de llevar a cabo la revisión de dicha evaluación.

50 alumnos de los municipios antes referidos, presentaron la evaluación que les dio la oportunidad de llegar a la gran final de la Olimpiada de la Química a celebrarse en los próximos meses, y en la cual, también tienen la oportunidad de lograr presentar proyectos, becas o intercambios para estudiar en otros países.

Rosa Issel Acosta, Directora de la UAMRA, comentó al respecto: “Estamos celebrando esta vigésima sexta edición de la Olimpiada de la Química, hay un calificado grupo de docentes el cual diseña los exámenes y otro grupo de docentes que califica dicho examen, este tipo de eventos damos a conocer además de la oferta educativa, todo el potencial que tiene la universidad en la fuerza docente”, refirió Acosta González.

Los primeros lugares fueron obtenidos por alumnos de CBTIS 103 del municipio de Madero, Nuevo Laredo en segundo lugar y Altamira en tercer posición, le siguen consecutivamente Valle Hermoso, Nuevo Laredo y Madero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias