0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscará Cantú "sacarse la espina"

El "Bronco" quiere demostrar su calidad a la afición de Tijuana
lunes, 20 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tijuana, B.C. (Armando Esquivel-TorosDeTijuana.com) 17 de febrero.- En el terreno de juego, hay días, semanas, meses y temporadas en las que el beisbol sencillamente "no te da", ya sea en rendimiento colectivo, como en desempeño individual.

Sin embargo, el "rey de los deportes" es una disciplina noble y justa que tarde que temprano regresa con una gran cosecha para quienes lo tratan con honestidad y respeto.

Quienes han probado las mieles de los triunfos y campeonatos, saben que en la línea de vida de cualquier beisbolista profesional, el camino se pueden encontrar victorias y derrotas; festejos y tristezas, cadenas de juegos bateando de hit y días continuos sentado en la banca.

Para Jorge Cantú el 2016 fue una año para olvidar; quizá el más difícil en una carrera que incluye ocho temporadas de Grandes Ligas y tres en Liga Mexicana de Beisbol, sobre todo en la segunda mitad de la temporada, ese lapso en el que llegó a Toros de Tijuana procedente de Tigres de Quintana Roo.

"Yo sé quién soy, yo sé cuál es mi nombre", comentó Jorge Cantú en entrevista vía telefónica. "Yo sé que toda la afición de Tijuana se quedó con un mal sabor de boca por mi desempeño; pero las cosas no se van a quedar así".

El "Bronco" participó en 23 partidos con la novena tijuanense del 21 de junio al 22 de julio, compilando un porcentaje de bateo de .195, con 82 turnos, 16 imparables, diez carreras anotadas, cuatro dobletes y ocho carreras empujadas, con quince ponches y ocho pasaportes, sin cuadrangulares.

"Estamos ahorita en una etapa en la que hay que sacar toda la casta, sacarte esa espinita del año pasado cuando las cosas no acabaron bien individualmente", agregó.

Su estancia en el equipo durante la campaña pasada se vio mermada por un problema de salud en un ojo, malestar que le impidió participar y quedó fuera del roster para la recta final de la campaña regular y de playoffs.

"Me decía a mí mismo que no podía ser posible que esto hubiera acabado así para mí; aparte de que me estaba yendo mal en la temporada vino esta cosa del ojo que me dio y me mantuvo fuera casi dos meses; nunca me imaginé que me iba a caer un herpes en un ojo; mi visión estuvo completamente borrada por mes y medio", recordó.

Lo más doloroso vino al final de la temporada, cuando los Toros de Tijuana se clasificaron a playoffs y lograron avanzar hasta la Serie del Rey; fue ahí donde el primera base sufrió al verse impedido de ayudar a sus compañeros en la búsqueda del campeonato.

"Sentía mucha impotencia; la verdad es algo que todo jugador desea, todos queremos estar en las finales; me estaba llevando ya sabes que al estarlo viendo por televisión y en los juegos en Puebla estuve en el estadio ya que yo vivo en Ciudad de México y me queda cerca; imagínate en las gradas estaba yo al borde de la locura, mordiéndome las uñas", comentó.

La temporada terminó con los Toros cayendo en seis juegos ante Pericos de Puebla y para Jorge Cantú el sufrimiento acabó, aunque el recuerdo de lo que no pudo ser para él en lo personal se lo llevó grabado y como aliciente para regresar y "sacarse la espina" con la afición de Toros de Tijuana.

"A lo mejor el Señor es muy grande y dijo "estás muy mal, déjame mandarte esto para que ya te olvides de esta temporada", pero pues ni modo, hay que tomarlo del lado positivo y aprender de nuestros errores que es lo más importante en esta negocio", comentó en referencia a su enfermedad en el ojo.

Jorge Cantú estará de vuelta con Toros de Tijuana para la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol, así lo dio a conocer Jorge Campillo, director deportivo del conjunto fronterizo y se reportará para el inicio de la pretemporada en Tucson, Arizona.

"Estamos ya listos, confirmados ya con Toros de Tijuana para la temporada 2017; vamos a seguir trabajando duro; estamos ahorita en una etapa en la que hay que sacar toda la casta y sacarme esa espinita del año pasado cuando las cosas no acabaron bien individualmente", dijo.

Su objetivo no sólo se queda en palabras y buenas intenciones; para el texano que debutó en Grandes Ligas en la campaña 2004 con Devil Rays de Tampa Bay, conoce el camino y el procedimiento para prepararse, lo ha hecho muchas veces y ya lo está replicando para la campaña 2017.

"Yo tengo un entrenamiento particular aquí en Houston desde hace años, desde el 2006 o 2007 fue mi primera vez, es un programa dedicado 100% al beisbol que te hace alcanzar tu máximo potencial en fuerza", explicó.

El entrenamiento personalizado fue una constante para el derecho en sus años como ligamayorista y los trabajos se enfocan en fortalecer y afinar detalles que se vuelven muy importantes para llegar mejor preparados al inicio de la pretemporada.

"No ha sido casualidad de que cada vez que vengo con estos entrenadores de aquí en Houston tenga una temporada excelente, entonces no hay que cambiar el muñeco como decimos y ese es el objetivo", dijo.

El ex jugador de Padres de San Diego, terminó su carrera con 104 cuadrangulares en las Mayores y agregó 476 carreras producidas con 847 imparables para los equipos de Manta Rayas, Rojos, Marlins , Rangers y los sandieguinos con quienes finalizó su carrera en la "Gran Carpa" en 2011.

En Liga Mexicana de Béisbol se presentó en 2013 con Tigres de Quintana Roo, equipo con el que se consagró como campeón, tanto en su debut como en 2015, disparando 56 vuelacercas en ese par de años.

Para el 2016 inició con el equipo quintanarroense, sin embargo, pasó a Tijuana a mitad de temporada y no pudo sostener el ritmo que mostró a lo largo de su carrera.

"Yo nunca he puesto excusas, no pude agarrar el ritmo y punto; tratamos de trabajar en muchas cosas con Rafael Castañeda, Matías Carrillo, con Pedro Meré, con todos, incluso con mis propios compañeros que me ayudaban con cositas que me veían al batear y simplemente no se pudo, son cosas del beisbol que no te explicas", lamentó.

La labor de preparación del quinto mejor jonronero mexicano en Grandes Ligas arrancó desde el pasado mes de noviembre y todo enfocado en llegar de la mejor forma a la pretemporada y demostrarse a sí mismo y a la afición de Tijuana que aún le queda mucho beisbol para dar.

"Me estaré reportando el 27 de febrero, así que yo estaré llegando el 25 o el 26 a Tucson; ahorita estamos preparándonos desde noviembre para tener ese mejor desempeño y lograr todo lo que sé que puedo lograr hacer; primero agradecer al Don Alberto Uribe, Jorge Campillo y a toda su gente por darme esta nueva oportunidad", confirmó.

Cantú buscará adueñarse de la primera base o del puesto de bateador designado desde que arranque la preparación que tendrá como sede el Kino Sport Complex.

"Estoy muy contento, muy alegre por el desempeño del equipo con Jorge Campillo, Don Alberto Uribe, en fin todo el staff tremendos en Tijuana, la verdad mis respetos es una tremenda organización, la mejor de México", comentó.

Por último, el veterano de 35 años mandó un saludo a la afición de Tijuana y reiteró su compromiso de dejar todo su esfuerzo en el terreno de juego para, junto a sus compañeros, luchar todos los días por el campeonato en la Serie del Rey.

"No se me desanimen, un saludo muy grande a todos ustedes y un fuerte abrazo, vamos por todo este año y vamos a obtener ese campeonato; todos mis compañeros yo creo que opinan lo mismo; todos se quedaron con esa espinita clavada y tenemos equipo para lograr ese campeonato y vamos todos a trabajar por ello", concluyó.

Su carrera en el beisbol profesional ha llegado a su recta final y para Jorge Cantú ya no hay mucho que demostrar; su paso por las Grandes Ligas y la pelota mexicana le formaron un nombre que tiene un lugar muy especial en la historia de nuestra pelota.

Para esta nueva temporada se trata de "sacarse la espina" y de orgullo propio; Jorge Cantú intentará hacerlo una vez más como tantas veces; quizá esta sea su última oportunidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion