0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El 025 el más grande y le falta agua

En marzo del año en curso es la revisión del plan de riegos, queremos que el 025 disponga del volumen necesario para que los cultivos se rieguen y no le falte humedad.
Sostiene reunión director de Apoyos para Distritos de Riego en Tamaulipas
martes, 21 de febrero de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Conseguir un volumen adicional para cubrir la demanda de riego en el Distrito de Riego 025 es primordial, pues este es el más grade de Tamaulipas y el más necesitado de agua, dijo el nuevo director de Apoyos a Distritos de Riegos, en afán de buscar negociar con Conagua, para se logre autorizar el volumen solicitado, y completar mínimo dos riegos de auxilio.

Entrevistado al respecto, Enrique Zolezzi Treviño, Director de Apoyos a Distritos de Riego de Desarrollo Rural en Tamaulipas, dijo recién la semana pasada le fue asignada esta nueva encomienda por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Hemos iniciado a recorrer y ver la problemática de cada uno de los 8 Distritos de Riego de Tamaulipas, la mañana de ayer nos reunimos con funcionarios del Cader y representantes de organismos de productores de Matamoros, y ayer mismo por la tarde asistió a la reunión con presidentes de Módulos del Distrito 025 y de la S. R. L.

Al igual “vamos estar reuniéndonos con autoridades de Conagua y de Desarrollo Rural en Nuevo Laredo, y conforme transcurran los días recorrer el resto de los municipios del Estado participando en reuniones.

Aquí el Distrito 025 ahorita, es el más necesitado de agua vamos a buscar negociar con Conagua y gestionar se logre autorizar volumen adicional para sacar adelante el riego, generar humedad a los cultivos programados en este ciclo agrícola 2016-2017.

En Nuevo León y Chihuahua hay exceso de agua, cuando la Presa El Cuchillo y la de Chihuahua, su capacidad de almacenamiento es entre un 80 a 85%, y hay suficiente volumen en esos Estados para que baje a las presas de Tamaulipas y completar los riegos”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion