0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inician revisión de mochilas con arcos

Autoridades de Tamaulipas, con el apoyo de agentes de la policía estatal, activaron un plan piloto para revisar por medio de arcos móviles detectores de metales las mochilas de los estudiantes.
* Plan piloto para buscar armas blancas, cuchillos y objetos que no deben ingresar a los planteles educativos ni a sus aulas
lunes, 20 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Benito López

Agencia Reforma

CD. VICTORIA, Tam., 20-Feb.-

Autoridades de Tamaulipas, con el apoyo de agentes de la SSPE, activaron un plan piloto para revisar por medio de arcos móviles detectores de metales las mochilas de los estudiantes, tras su ingreso a clases.

El proyecto de las Secretarías de Seguridad Pública del Estado y de Educación de Tamaulipas consiste en buscar armas blancas, cuchillos y objetos que no deben ingresar a los planteles educativos ni a sus aulas.

Esta ocasión, los detectores de metales se instalaron en la Secundaria Técnica 54 "Gral. Carlos Salazar", de la capital.

Cientos de alumnos desfilaron por los arcos metálicos con sus mochilas al hombro.

El delegado de la SSPE, Eusebio Rosales Sosa, indicó que el operativo no se relaciona con problemas en la secundaria.

Hace unos días, en la Secundaria Técnica Número 1 "Alvaro Obregón", maestros y padres de familia revisaron las mochilas de los estudiante, luego de una amenaza en redes sociales de que ese día atacarían el plantel.

Carlos Alberto García González, líder del Congreso de Tamaulipas, dijo que estas acciones sirven para reforzar la seguridad en las escuelas y prevenir incidentes.

García dijo que la semana pasada se reunieron con el titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar, con quien abordaron el tema de revisar las mochilas a través de arcos móviles detectores de metales.

"Todo esto se va hacer consensuado con la sociedad de padres de familia, cuidando obviamente, todo lo que tenga que ver con derechos humanos, o sea vamos a cuidar mucho eso", subrayó.

"Está haciéndose un inventario, como repito de los arcos de seguridad que pueden tener móviles para ver la manera y repito aleatorio, porque lo menos invasiva que se pueda, en común acuerdo con la sociedad de padres de familia".

"Pero sí pensando por seguridad de los niños, las niñas, los adolescentes, en mejorar la situación de la inseguridad que se pudiera dar".

Incluso dijo que el titular de la SET quedó de enviar al Congreso de Tamaulipas un informe sobre el inventario que tienen de arcos metálicos.

"Y pues qué acciones adicionales van a estar haciendo para mejorar la seguridad en las escuelas, sobre todo en las secundarias, donde está pues más agudo el problema de la violencia", señaló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias