0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tras polémica con Trump, Suecia denuncia aumento de "informaciones equivocadas"

Agrandar
La ministra de Exteriores sueca, Margot Wallström.
*Estocolmo había pedido explicaciones a Estados Unidos por las alusiones a Suecia de Trump, que más tarde aclaró en Twitter que se refería a una historia emitida la noche anterior por el canal Fox
martes, 21 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Copenhague

La ministra de Exteriores sueca, Margot Wallström, lamentó, tras la polémica por las palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre un presunto incidente en Suecia, la "tendencia general" a difundir "informaciones equivocadas" sobre el país escandinavo.
Trump mencionó a Suecia el sábado en un mitin en Florida al hablar de refugiados y ataques terroristas en Europa, lo que fue interpretado como que había aludido a un supuesto e inexistente atentado en el país escandinavo, hasta que ayer aclaró que se refería a un reportaje de la cadena Fox sobre inmigrantes.
"El Ministerio de Asuntos Exteriores y las embajadas trabajan continuamente para difundir una imagen correcta y justa de Suecia.

Por desgracia vemos que hay una tendencia general a que se incrementen los casos de informaciones equivocadas", señaló la jefa de la diplomacia sueca en un comunicado enviado hoy a medios suecos.
Wallström calificó de "bueno" que Trump haya aclarado lo que quería decir al aludir a Suecia y resaltó que su país mantiene contacto continuo con los representantes estadounidenses, y en ese contexto "les informamos de cómo es Suecia en distintas áreas".
Estocolmo había pedido explicaciones a Estados Unidos por las alusiones a Suecia de Trump, que más tarde aclaró en Twitter que se refería a una historia emitida la noche anterior por el canal Fox, en la que el director y productor Ami Horowitz vinculaba la llegada de inmigrantes con el aumento del crimen en ese país nórdico.
La Embajada de Suecia en Estados Unidos le contestó poco después en su cuenta oficial en la misma red social, ofreciéndole toda la información que necesitara sobre las políticas de inmigración e integración de este país nórdico.
"Ves lo que está pasando en Alemania.

Ves lo que está pasando la pasada noche en Suecia (sic). ¡Suecia! ¿Quién podría creérselo? Suecia. Han acogido en grandes números.

Están teniendo problemas como nunca pensaron que fuera posible", dijo Trump el sábado, según la transcripción literal de su discurso.
Su referencia provocó numerosas reacciones en el país escandinavo, incluidas muchas burlas en las redes sociales, bajo la etiqueta #LastNightInSweden (la pasada noche en Suecia).
La líder de la oposición sueca, la conservadora Anna Kinberg Batra, aseguró que el mundo necesita "discusiones más serias y relaciones constructivas y menos especulaciones y declaraciones espectaculares".
"¿Suecia? ¿Un ataque terrorista? ¿Qué se ha fumado?", escribió en Twitter el ex primer ministro y exministro de Exteriores, el también conservador Carl Bildt.
En las redes sociales varios ironizaron con que Trump se refería a "un robo masivo" de albóndigas, a que cientos de personas se habían roto los dientes por comer "knäckebröd" (típico pan tostado sueco) o a que los suecos disfrutan de buena educación y sanidad.
"Nada ha pasado en Suecia.

No hubo ningún ataque terrorista en absoluto. Las noticias ahora mismo se centran solo en el festival de Eurovisión", escribieron desde @sweden, una cuenta promovida por las autoridades suecas que cada semana gestiona un ciudadano común.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion