0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se inclinan a sembrar más maíz que sorgo

Imagen Siguiente
Este ciclo agrícola algunos modulo sed la tercera unidad de distrito de riego 026, se inclinan a sembrar más maíz, que sorgo.
En la Tercera Unidad del Distrito 026
martes, 21 de febrero de 2017
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
El ciclo agrícola 2016-2017 a nivel tercera unidad del distrito de riego 026, usuarios se inclinan a sembrar más maíz, que sorgo al satisfacerle disponer de suficiente agua para cubrir los riegos programados.
Al respecto Hipólito González, gerente técnico del módulo asociación de Usuarios los Angeles, dijo a nivel modulo al inicio de semana se tenía avance de 5378 hectáreas sembradas de maíz.
De esa cantidad de superficie sembrada, 4401 hectáreas eran de amarillo, y unas 618.6 de maíz blanco, 20 de soya, 145.60 de pastos e otros cultivos.
¨Podemos decir prácticamente ya casi andamos terminando de sembrar en el módulo, y en algunos predios de los primeros sembrados, empieza a brotar la planta.
Agrego referente a la lluvia reciente ocurrida al inicio de semana, fue desde inapreciable e 1 y hasta 2 décimos de pulgada, sin penetrar la humedad, sino mojar por encima la tierra.
No obstante, lo mojado sobre el surco ayuda un poco a acumular más humedad a la que tenía generada por el riego de asiento, eso beneficia a las plantas a sobrevivir unos días mas.
Por lo que ahorita lo recomendable a los usuarios, es tan pronto mejore las condiciones de suelo reanuden los trabajos a terminar de sembrar, aquellos predios donde todavía no se tiraba el grano y conservar la humedad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion