Reynosa  /  Sociedad
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sacan agua a los tanques de COMAPA

Imagen Siguiente
Familias residentes de Villa Diamante decidieron acudir a las instalaciones de tanques de almacenamiento de COMAPA y extraer el agua.
Familias completas se presentan con tinas, tambos y recipientes en instalaciones hidráulicas para llevar agua potable a sus hogares
martes, 28 de febrero de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Desesperados por la falta de agua en sus hogares, familias completas se presentaron la tarde de ayer para extraer el vital líquido a los tanques elevados en colonias y fraccionamientos, como fue el caso de Villa Esmeralda.

Provistos de tinas y cualquier recipiente que sirviera para almacenar agua, los ciudadanos se apersonaron en las instalaciones hidráulicas y se apoderaron del agua que necesitan en sus hogares.

Testimonio demuestran los momentos en que hombres, mujeres y niños se encuentran en el interior de las instalaciones de COMAPA en Villa Esmeralda llenando tinas con agua potable.

En la gráfica se observa también a niños y niñas en edad escolar, con uniforme, que auxilian a sus padres en la extracción de agua de las instalaciones hidráulicas en el crucero de Playa Diamante con Miramar, en el fraccionamiento ya mencionado.

En otra de las fotografías se observa además que un ciudadano acudió con un bote con capacidad de 200 litros, a bordo de una carretilla, para sacar agua y llevársela.

ACTIVAN PIPAS

La ausencia de agua potable en otros sectores de Reynosa también fue reportada por ciudadanos que radican en áreas densamente pobladas como es el caso de Balcones de Alcalá.

Entre los sectores que reportan ausencia total o parcial de agua se encuentran Almaguer, Nuevo Amanecer, Unidad Obrera, Nuevo Reynosa, Lampasitos, La Joya, Villas de Imaq, Independencia, Ernesto Zedillo, Del Maestro, Delicias, Juárez, Arcoiris.

En lo que corresponde al segundo sector de Balcones de Alcalá, se reportó que pipas se hacían cargo de la distribución de agua a las familias.

La molestia de vecinos coincide con los "cortes" o tandeo que ha programado la COMAPA debido a trabajos de revisión en uno de los tramos del Canal Rodhe que fue revestido en fechas recientes con concreto hidráulico.

Sin embargo, las familias señalan que la ausencia de agua es algo que han padecido aún en fechas antes de los cortes o tandeos.

 

Comentarios

  • mienten solo eso saben hacer
    por abusivos, 03/03/2017 13:26
    DesaprueboApruebo
    +0

    en el campanario tampoco hay agua k piensan k va a ser uno sin agua

  • EL AGUA NO SE LE NIEGA A NADIE
    por Nelly Guerrero, 01/03/2017 09:46
    DesaprueboApruebo
    +0

    SI LA COMAPA PERMITE DESPERDICIO DE AGUA EN TANTOS LUGARES EN DONDE HAY FUGAS, ADEMÁS PERMITE QUE QUIENES MÁS CONSUMEN MENOS PAGUEN, QUE MÁS DA QUE LA POBRE GENTE QUE NECESITA EL VITAL LIQUÍDO LO TOME DE ESA O DE CUALQUIER OTRA FORMA.

  • COMA Y SUS DESGRACIAS
    por JULIO LIMON, 01/03/2017 05:56
    DesaprueboApruebo
    +0

    como siempre sin dar aviso y el nuevo partido sin hacer nada lastima de reynosa y su gente

  • Mentirosos
    por Ciudadano afectado , 28/02/2017 15:01
    DesaprueboApruebo
    +1

    Villa esmeralda es de los fracc q no tienen tanqes elevados

  • ARGUMENTOS ESTUPIDOS.
    por Constantino Soto Patiño, 28/02/2017 09:23
    DesaprueboApruebo
    +1

    Pretextos van pretextos viene.. isa como los gobiernos que solo han saqueado a la COMAPA, pero sin duda mucha culpa la tiene el pueblo por ser omisos, sumisos y cómplices; los que dicen gobernarnos de una forma ligera y muy estúpida dicen que dios da el agua pero no la entuba, efectivamente, pero también lo que hay que puntualizar que tampoco es el que ha disidido quienes la administran y cuantos tiene que haber en nomina en calidad de parásitos aviadores buenos para nada, como la han utilizado hasta la fecha los políticos en turno, CAJA CHICA NO MUY CHICA, donde también hay mucho escribanos de la nota facciosa pagada, seudos lideres de colonia y partidos políticos.

    CORRUPCIÓN es la causa sin duda.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias