0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Cuánto cobrarán los Obama por escribir sus memorias?

Es bien sabido que, una vez fuera de la Casa Blanca, los ex presidentes de EU viven un periodo de bonanza no sólo laboral, con conferencias, entrevistas, fundaciones y libros, sino también económica con las ganancias y regalías de estas actividades.
miércoles, 1 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 1 (EL UNIVERSAL).- Es bien sabido que, una vez fuera de la Casa Blanca, los ex presidentes de Estados Unidos viven un periodo de bonanza no sólo laboral, con conferencias, entrevistas, fundaciones y libros, sino también económica con las ganancias y regalías de todas estas actividades.
Sin embargo, el ahora ex presidente Barack Obama ha sorprendido a todos con la oferta que ha recibido para escribir sus memorias.

El republicano George Bush, por ejemplo, recibió 10 millones de dólares al escribir sus memorias como presidente de EU, y Bill Clinton logró un contrato por 15 millones de dólares, pero Obama alcanzó la cifra récord de 65 millones de dólares.
De acuerdo con “The Financial Times”, el ex mandatario y su esposa Michelle acaban de firmar un multimillonario contrato con el grupo editorial Penguin Random House para publicar por separado sus memorias.
Penguin, el mayor grupo editorial del mundo, logró asegurarse durante una subasta los derechos de ambos textos para su publicación internacional por los que pagó más de 65 millones de dólares, un récord para las memorias de un ex presidente.
Aunque es común que los ex presidentes de EU publiquen sus memorias tras acabar su mandato, no lo es tanto en el caso de las ex primeras damas.

Sin embargo, debido a su popularidad, Michelle Obama será una excepción.
Según “The New York Times”, los Obama tienen intención de donar parte de las ganancias a la Fundación Obama mientras que Penguin Random House donará un millón de ejemplares a la organización sin ánimo de lucro First Book, de la que participa.
"Con sus palabras y liderazgo, (los Obama) cambiaron el mundo, y cada día, con los libros que publicamos en Penguin Random House, nos esforzamos por hacer lo mismo", dijo el director de la editorial, Markus Dohle, en un comunicado dado a conocer por “The New York Times.
"Ahora, nos sentimos ansiosos por trabajar junto al presidente y a la señora Obama para hacer de cada uno de sus libros éxitos globales de una importancia y con un alcance sin precedentes", agregó Dohle.
Obama publicó en 1995 "Dreams from My Father: A Story of Race and Inheritance" y en 2006 "The Audacity of Hope: Thoughts on Reclaiming the American Dream" con marcas asociadas a Penguin Random House, empresa con sede en Nueva York.
La ex primera dama, por su lado, publicó en 2012 "American Grown: The Story of the White House Kitchen Garden and Gardens Across America" a través de la editorial Crown, también de Penguin Random House.
Los Obama estuvieron representados durante la negociación por la consultora neoyorquina Harry Walker Agency.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion