0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nokia y Ultravisión desarrollan red 4.5G Pro

Nokia y Ultravisión, empresa de TV de paga, firmaron una alianza para la construcción de la primera red LTE 4.5G Pro en el país que usará la banda de 2.5 GHz.
jueves, 23 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Nokia y Ultravisión, empresa de TV de paga, firmaron una alianza para la construcción de la primera red LTE 4.5G Pro en el país que usará la banda de 2.5 GHz.
“Este innovador proyecto representa la primera red LTE 4.5G Pro en la banda de 2.5 GHz en México y la primera red LTE en brindar servicios broadcast de video”, subrayó Nokia en un comunicado.
La primera fase del despliegue de la red está planeada para el segundo semestre del 2017 e incluirá las soluciones de Mobile Core y VoLTE de Nokia así como la red de acceso LTE de próxima generación 5G ready Nokia Airscale RAN en más de 700 sitios en las ciudades que opera Ultravisión en México, detalló.
Cabe destacar que la banda de 2.5 GHz no ha sido licitada en México pero se estima que el proceso comience a finales de este año.
“La nueva red permitirá a Ultravisión ofrecer una nueva generación de servicio de video que combina su oferta premium de canales disponibles tanto en formato lineal como over-the-top (OTT), y permitirá mejorar su oferta de telefonía basada en voz sobre LTE (VoLTE)”.
Actualmente, Ultravisión da servicios de video e internet en siete estados: Puebla, Tlaxcala, Aguascalientes, Veracruz, Morelos, Guerrero y Jalisco.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto