0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizará UAT Congreso de Enfermería Oncológica en Nuevo Laredo

Directora Nohemiì Alarcoìn Luna.
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizará el Primer Congreso Regional de Enfermería Oncológica que se desarrollará en Nuevo Laredo el próximo 31 de marzo
viernes, 24 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nuevo Laredo, Tam.-

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizará el Primer Congreso Regional de Enfermería Oncológica que se desarrollará en Nuevo Laredo el próximo 31 de marzo, en coordinación con el Centro Oncológico de esta ciudad fronteriza.

El evento es organizado a través de la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo, para lo cual está abierta la invitación a estudiantes, profesores, investigadores, profesionistas en enfermería y público en general.

La directora del plantel universitario, Selene Alarcón Luna, informó que el evento tiene el objetivo de dar a conocer a la comunidad profesional, estudiantes y pasantes de enfermería, las innovaciones en los temas de tratamiento, equipamiento y los nuevos procedimientos que se llevan a cabo con los pacientes oncológicos.

“Pero también la comunidad puede asistir al congreso, porque se estará manejando la orientación que se le debe dar al paciente oncológico en su casa; en cómo tratar el manejo del dolor del paciente que pasa por un proceso de cáncer”, comentó.

Informó que el Congreso de Enfermería Oncológica se realizará en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, a partir de las ocho horas, donde participarán conferencistas de universidades e instituciones de salud de la Ciudad de México y Guanajuato, especializados en el tema.

Indicó que también se abrirá un espacio para que los estudiantes puedan difundir sus experiencias de investigación en la modalidad de cartel científico.

“Para que se entere la comunidad que no solo son clases y prácticas sino que también nuestros alumnos están desarrollando investigación apoyados por sus maestros investigadores”, señaló.

“Nuestros alumnos van a comunidades, aplican encuestas y obtienen resultados y el objetivo es promocionar este tipo de trabajos de investigación y que den a conocer todo el trabajo de su semestre, que es realizar una tesis”, subrayó.

La convocatoria y registro al evento está disponible en el sitio http://centro-oncologico.wixsite.com/nuevo-laredo/registro-de-cartel. Mayores informes, teléfonos (867) 7 36 37 30 y (867) 736 33 62 Extensión 25423.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias