0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ve Checo un buen punto de partida

Sergio Pérez
Force India completó su primera jornada de la temporada en el VJM10 con sus dos pilotos fuera del top 10, sin embargo el mexicano Sergio Pérez destacó el trabajo hecho el viernes en Melbourne
viernes, 24 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA / Staff

Melbourne, Australia, 24-Mar.-

Force India completó su primera jornada de la temporada en el VJM10 con sus dos pilotos fuera del top 10, sin embargo el mexicano Sergio Pérez destacó el trabajo hecho el viernes en Melbourne como un buen punto de partida para el GP Australiano en el Albert Park.

Pérez arañó el top 10 en la segunda práctica, ubicándose 11, pero éste acumuló 35 giros al trazado australiano y una buena cantidad de información para la jornada del sábado, donde se efectuará la primera calificación de la temporada.

"Siempre es importante comenzar el año con un día sin problemas y cubrir una gran cantidad de millas. Como es habitual en Melbourne, la pista estaba muy inmadura durante la primera sesión y evolucionó mucho para la segunda sesión.

Hemos probado todos los compuestos de neumáticos más o menos y tenemos los datos que necesitamos para hacer mejoras esta noche. Creo que hay algunas áreas en las que podemos encontrar el rendimiento y saber dónde tenemos que enfocar nuestros esfuerzos", explicó Checo en comunicado enviado por Force India.

El tapatío, quien en 2016 tuvo la mejor temporada de su carrera en F1, sabe que aún están lejos del nivel mostrado el año pasado, sin embargo las cosas podrían empezar mejor que el año pasado, pues Checo pasó las tres primeras carreras sin sumar puntos.

"Soy muy positivo. Pienso que estamos en la dirección correcta. Si el domingo puedo sumar buenos puntos, creo que ese será un comienzo muy bueno", dijo a los medios en Melbourne.

Esteban Ocon, compañero de Checo en Force India, no tuvo el mejor de los inicios por problemas en los frenos en la práctica 1, pero al final logró completar 37 giros en la segunda sesión y se ubicó en el puesto 13 en su debut con el equipo propiedad de Vijay Mallya.

"No tuve el mejor inicio por una situación en los frenos que causó un retraso en mi inicio, pero la tarde fue mucho más sencilla y logré encontrar mejor ritmo.

La prioridad esta noche es el trabajo usual de explorar donde tenemos que hacer algunos cambios; donde podemos encontrar más ganancia, y donde puedo mejorar también.

Espero que podamos dar un paso adelante para alistar la calificación", comentó el piloto francés.

La calificación del GP de Australia se realizará a las 00:00 horas del sábado (tiempo de México).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion