Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Defiende Peña Nieto la migración entre naciones

Encuentro con la Comunidad Libanesa en México. (Foto: Facebook@EnriquePN)
El presidente Enrique Peña Nieto defendió a la migración entre naciones y advirtió que la nación que se encierre en sí misma desaparecerá
viernes, 24 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD DE MÉXICO, 24

EL UNIVERSAL

El presidente Enrique Peña Nieto defendió a la migración entre naciones y advirtió que la nación que se encierre en sí misma desaparecerá.

Al reunirse la tarde de este viernes con la comunidad libanesa asentada en México, sostuvo que el mundo mira a México y encuentra a un país resuelto, con dignidad y decidido a ejercer plenamente su soberanía, dispuesto a buscar la relación más positiva con cualquier otra nación a través del diálogo y el acuerdo.

"A nadie escapa la importancia de este momento, para México y de manera muy particular para los mexicanos en lo que tiene que ver el futuro de la relación con los Estados Unidos.

"Sin duda es uno de los grandes retos que tenemos este año por la llegada de un nuevo gobierno en el país vecino del norte. Todos conocen los retos, pero también las grandezas que trae la migración", dijo.

Esgrimió que en las migraciones viajan las tradiciones y las ideas, los conocimientos, los adelantos tecnológicos, los valores y las aspiraciones, "las culturas se revitalizan y enriquecen cuando conviven y dialogan entre sí.

"Un país que se encierra en su propia cultura y que no se enriquece, precisamente por el contacto con otras, está condenado a desaparecer o a extinguirse", puntualizó el presidente Peña Nieto en el Centro Libanés.

Enfatizó que México es un país con carácter y sentido de unidad, cualidades que -dijo- distinguen a la comunidad libanesa, por lo que desde el primer momento de su administración se ha dedicado a derribar obstáculos para que el país pueda liberar todo su potencial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias