Reynosa  /  Sociedad
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
300 terrenos para invasores

Más de 300 lotes con seguridad y certeza se están ofreciendo a los invasores.
Forman parte de la reserva territorial del Gobierno del Estado en Reynosa - Cuentan con servicios básicos
lunes, 3 de abril de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

La delegación del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanización, conocido como ITAVU por sus siglas, dispone de más de 300 terrenos que ya fueron ofrecidos a los invasores de los sectores conocidos como "La Nopalera", "Ernesto Zedillo” y “Nuevo Amanecer”.

Se trata de predios que forman parte de la reserva territorial del Gobierno de Tamaulipas en esta ciudad de Reynosa.

Los terrenos ofrecidos se encuentran ubicados en colonias que ya cuentan con familias que ahí residen como son los sectores Nuevo México y Vamos Tamaulipas.

"Suelo Legal" es la denominación del programa mediante el cual los invasores de terrenos podrían incorporarse al ofrecimiento del Gobierno Estatal y de esa manera tendrían seguridad y certeza jurídica sobre un terreno que se convierte en un patrimonio.

Además de "Suelo Legal", las familias que pasan a formar parte de los predios de la reserva territorial también tienen acceso a los diversos programas que maneja el ITAVU y que van encaminados a mejorar las condiciones de vida y las viviendas, al tener seguridad jurídica sobre el patrimonio familiar.

La responsable del ITAVU en Reynosa, Migdalia López Hinojosa, dijo que acudió personalmente a los tres sectores donde se han registrado invasiones y, durante, tres reuniones sostenidas les hizo patente el ofrecimiento y los pasos que se deben de seguir de acuerdo a la normatividad gubernamental.

 

Comentarios

  • Constantino Soto Patiño: que decía ?:
    por Guillermina Rocha, 08/04/2017 21:46
    DesaprueboApruebo
    +0

    Resulta que ahora están saliendo fuertes intereses económicos y políticos, que impiden que haya acción de para desalojarlos, pues hay personas que están cobrando a cada familia que está en los terrenos una cantidad de dinero para según los lideres hacer gestiones para regularizar los terrenos invadidos, pues ya hasta una mesa directiva formaron que esta recaudando 80 mil pesos semanarios.

    En la cuestión política está metida una diputada de nombre MARIA DE LA LUZ CASTILLO del partido Morena quien azuza los invasores a que siguen posesionando en los terrenos.

    Invaden y luego se hacen las victimas...no tienen verguenza en pedirle al gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca que les regularize LO QUE NO LES PERTENECE En la cuestión política está metida una diputada de nombre MARIA DE LA LUZ CASTILLO del partido Morena quien azuza los invasores a que siguen posesionando en los terrenos.

  • Constantino Soto del comite mpal. de Morena
    por %, 08/04/2017 21:24
    DesaprueboApruebo
    +0

    Ya le gustó el negocito de los terrenos eh? en cuantas colonias tiene a las lideres de morena metiendole gente a los terrenos? primero invaden y luego sale conque dizque defenderlos, porque los pobrecitos ladroncitos amantes de lo ajeno "dizque no tienen un terrenito donde vivir" lo que no tien es VERGUENZA! que andan haciendo en los terrenos invadidos de nuevo amanecer y otros, las lideres de invasores Alicia Bautista Garcia y gente que ella metio a invadir terrenos en la colonia Valle Escondido? tienen un monton de terrenos invadidos alli y todavia se van a invadir mas terrenos argumentando "necesidad" son esas sus "DEMANDAS SOCIALES"??? HIPOCRITA FARSANTE.

    Cual descontento? cual rabia?si esas gente esta feliz de vender terrenos que no les pertenecen,se meten a invadir para ver si se pueden quedar con los terrenos gratis, es por eso que no van a ITAVU POR NO PAGAR, la gente que quiere hacer las cosas bien las paga, no se lo roba, luego bien que les sacan dinero,cuotas,dizque para conseguirles las escrituras, LA INVASION ES UN DELITO PENAL, EL QUE INVADE ES UN DELINCUENTE, RECUERDE LO QUE UD. MISMO DIJO: EL QUE DEFIENDE A UN DELINCUENTE ES UN DELINCUENTE!

  • Migdalia miente.
    por Maria del pilar, 05/04/2017 11:39
    DesaprueboApruebo
    +0

    En el Olmo nos condiciono a que le llevaron despensas caras a su oficina para poder atendernos, esta señora no tiene oficio político ni sentido humano para atender las demandas sociales, su ineptitud provoca descontento y rabia a los que buscan un terrenito donde vivir.

  • Ja ja ja...
    por Julio gonzalez, 04/04/2017 18:06
    DesaprueboApruebo
    +1

    Inviten a los funcionarios públicos que los habiten. Están tan lejos que hasta los mafiosos tienen miedo de vivir en esos lugares.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias