Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Operativo de PROFECO por la Semana Santa

PROFECO instaló un módulo de orientación y recepción de quejas en la Central Camionera de Reynosa a fin de atender las denuncias por mala prestación del servicio.
Vigila la Procuraduría Federal del Consumidor que se respeten las ofertas y se tengan a la vista los precios de los bienes y servicios durante la temporada de Cuaresma
lunes, 10 de abril de 2017
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Vigila la Procuraduría Federal del Consumidor que se respeten las ofertas y se tengan a la vista los precios de los bienes y servicios durante la temporada de Cuaresma.

Al activar el operativo de Semana Santa, la PROFECO desplegó inspectores que visitarán pescaderías, tiendas de autoservicio, hoteles, estacionamientos públicos, restaurantes y la Central de Autobuses.

De hecho, a partir de este lunes se colocó un módulo de atención al público en la Central Camionera para recibir las quejas y darles el trámite debido.

"La Semana Santa empezó prácticamente a partir de hoy, dijo el titular de la oficina regional, Alberto Martínez; vamos a poner un módulo en la Central que se va a manejar de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde.

Por otra parte, vamos a hacer un operativo en mercados y expendios de mariscos".

Hoteles, restaurantes, bares y antros y cualquier sitio donde los vacacionistas soliciten bienes o servicios, recibirán la supervisión de la Procuraduría, mencionó.

Jueves y Viernes Santos habrá guardia en la oficina local, de las 8:30 de la mañana a las 5 de la tarde.

Lo que se vigila en cuanto a expendios de pescados y mariscos es el comportamiento comercial, donde deben tener los precios, la báscula y el holograma de la PROFECO a la vista del consumidor.

Las sanciones que pueden alcanzar los proveedores, si se determina que violentó alguna disposición y hay queja del consumidor, son de hasta 6 mil y 18 mil pesos; cuando son reincidentes, la sanción se puede incluso duplicar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias