Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Construcción del muro, desperdicio de dinero, asegura Videgaray

El canciller mexicano Luis Videgaray durante su comparecencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, el 25 de abril de 2017. Foto: Agencia EL UNIVERSAL
La intención de ampliar el muro fronterizo entre Estados Unidos y México es un desperdicio de dinero, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.
martes, 25 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (EL UNIVERSAL).- La intención de ampliar el muro fronterizo entre Estados Unidos y México es un desperdicio de dinero, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

En el marco de la comparecencia que el titular de la política exterior mexicana tiene ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Videgaray Caso puntualizó que el tema del muro no es parte de las conversaciones que México tiene con Estados Unidos, porque es un tema unilateral del gobierno estadounidense con el que México no está de acuerdo.

"El muro no es parte de las discusiones bilaterales, no debe ser.

Nosotros no vamos a colaborar, el muro es un desperdicio de recursos y no vamos a contribuir con recursos económicos", señaló Luis Videgaray.

Agregó que la Unión Americana es un país soberano, pero si en la construcción del muro o de cualquier otra acción, viola tratados limítrofes, entre otros, México actuará en cortes de Estados Unidos e internacionales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion