0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alta tasa de mortalidad registra San Fernando

Silvia Núñez Salazar, Oficial del Registro Civil en San Fernando.
Una persona muere por día en promedio debido a diferentes causas entre las que destacan enfermedades crónico degenerativas y accidentes en carreteras de la región
miércoles, 26 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

SAN FERNANDO, Tam.- Un promedio de una persona por día muere en el municipio de San Fernando, de acuerdo a estadísticas de la Oficialía del Registro Civil, donde existe base de datos de las personas que pierden la vida bajo diversas circunstancias.
De acuerdo a datos proporcionados por la titular de esa dependencia estatal en el municipio, Silvia Núñez Salazar, en el primer trimestre del año se han expedido 103 actas de defunción, lo que confirma que al menos muere por día una persona en zonas pesqueras, del campo y la cabecera municipal.
Lo anterior coincide con la cifra de defunciones que se registraron por mes en el transcurso del año anterior, lo cual se comprueba con versión emitida en Agosto del 2016, por el entonces oficial de esa dependencia, Ricardo García de la Garza.
Esta alta incidencia se mira robustecida por factores entre los que destacan padecimientos crónico degenerativos como la diabetes mellitus, hipertensión, problemas cardiacos, del riñón y edad avanzada, entre otros.
Mientras que la inseguridad se ha convertido también en causal de muertes frecuentes en la región, al igual que accidentes automovilísticos que se registran en carreteras federales y estatales, sobre todo en periodos vacacionales.
Por otra parte, la funcionaria destacó la expedición de 283 actas de nacimiento en la oficina a su cargo en lo que va del año, lo que también es parte de una estadística que registra altos índices de natalidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias