0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Subastan medalla del Nobel en medio mdd

García Robles ganó la medalla por promover el Tratado de Tlatelolco, que desde 1967 ha mantenido a la región de Latinoamérica y el Caribe libre de armas nucleares. Foto: Tomada de Twitter
La medalla de oro del Premio Nobel de la Paz que recibió en 1982 el diplomático mexicano Alfonso García Robles fue adjudicada este viernes por casi medio millón de dólares
viernes, 28 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Nueva York, Estados Unidos (28 abril 2017).-

La medalla de oro del Premio Nobel de la Paz que recibió en 1982 el diplomático mexicano Alfonso García Robles fue adjudicada este viernes por casi medio millón de dólares en una subasta organizada por la casa Christie's en Nueva York.

La medalla, que hasta ahora estaba en manos de la familia del diplomático, fue vendida a un comprador anónimo por un precio de martillo de 400 mil dólares, aunque, una vez incluidas las correspondientes comisiones, su precio quedó en 487 mil 500 dólares.

La casa Christie's esperaba vender el galardón de García Robles por un mínimo de 400 mil y un máximo de 600 mil dólares y tras su adjudicación se convierte en la quinta medalla de un Premio Nobel de la Paz subastada.

Previamente fueron vendidas al mejor postor las medallas que recibieron el británico Randal Cremer (1903), el belga Auguste Beernaert (1909), el francés Aristide Briand (1926) y el argentino Carlos Saavedra Lamas (1936).

Conocido como "El padre del desarme", el mexicano García Robles (1911-1991) fue uno de los promotores del Tratado de Tlatelolco, que desde 1967 ha mantenido a la región de Latinoamérica y el Caribe libre de armas nucleares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias