0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
McAllen no permitirá abusos

Jim Darling, alcalde de McAllen.
* El Departamento de Policía cumplirá con la nueva Ley SB4 de Texas
miércoles, 10 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mauro de la Fuente
Agencia Reforma
McALLEN, Tx., 9-May.-

El Departamento de Policía de McAllen cumplirá con la nueva Ley SB4 de Texas, que obliga a las autoridades locales a indagar el estatus migratorio de quienes sean detenidos, sin embargo no se permitirán abusos, dijo el Alcalde Jim Darling.

"Tanto la Policía como la oficina del Sheriff del Condado Hidalgo (donde se ubica McAllen) están en contra de esta nueva legislación", dijo, "pero seguirán cumpliendo con su deber, aunque no se permitirán abusos por parte de ningún elemento que pertenezca a dichas instituciones".

Reconoció que en caso de ciudades cercanas a la frontera con México, como McAllen, la aplicación de la Ley SB4 podría afectar la relación con los mexicanos por el gran flujo de personas que llegan a la ciudad.

"Todos son bienvenidos, la Ciudad de McAllen que hoy ven, será la misma de mañana: la relación entre McAllen, específicamente, y las ciudades cercanas como Reynosa y Matamoros, seguirá siendo la misma", señaló Darling.

"Seguramente la SB4 sí afectara en algún momento la relación pero esperamos que no, somos ciudades hermanas, somos amigos. Nada cambio", precisó.

Darling dijo que generalmente no se han presentado abusos por parte de ningún oficial de la Policía local, como ha sucedido en otras ciudades de los Estados Unidos.

Señaló que las últimas noticias que se han tenido referentes a este tipo de abusos, que pueden ser incluso raciales, provienen más bien por parte de agentes privados de centros comerciales o establecimientos, que por la fuerza policial de la Ciudad.

El Alcalde dijo que en muchas ocasiones ha invitado al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a visitar McAllen para que conozca la situación de la zona fronteriza, pero hasta ahora no ha recibido respuesta por parte de la Oficina de Enlace de la Casa Blanca.

Subrayó que la Ciudad seguirá siendo la misma de siempre, la que recibe con gusto y respeta a los visitantes del lado mexicano.

Las agencias policiacas que no respeten la Ley SB4 a partir del 1 de septiembre, cuando entra en vigor, enfrentarán multas de hasta 25 mil dólares.

 

Comentarios

  • ABUSO DE AUTORIDAD
    por NORBERTO GARCIA, 13/12/2018 18:09
    DesaprueboApruebo
    +0

    LES PIDO QUE NOS AYUDEN CON UCASO DE ABUSO DE UN OFICIAL CON RESPECTO A UN FAMILIAR EN DONNA TX.

    FUERON VIOLADOS SUS DERECHOS YA QUE LA DETENCION SE LLEVO DE UNA FORMA ARBITRARIA, AL NO HABER UNA ORDEN DE APRENSION , NI DENUNCIA EN CONTRA DE MI FAMILIAR EL OFICIAL SE LA LLEVO DETENIDA.

    NECESITO DE SU APOYO.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion