Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arroja mega apagón daños irreversibles

Bastaron 6 horas y 9 minutos para sembrar el caos y alimentar el enojo ciudadano
viernes, 26 de mayo de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

6 horas y 9 minutos fueron más que suficientes para trastocar las actividades productivas de Reynosa, como resultado del mega apagón que se resintió la tarde del jueves y se prolongó hasta horas de la noche en Reynosa.

De acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad y al Centro Nacional de Control de Energía, CENACE por sus siglas, la falla en un generador privado ubicado en Dallas, Texas, fue la causa de la ausencia total de energía eléctrica en la región norte de Tamaulipas.

Los efectos negativos se resintieron en la franja que se extiende desde Matamoros hasta localidades que se ubican en la Región Ribereña.

Aunque en algunas partes el apagón duró 2 ó 3 horas, en la ciudad de Reynosa se prolongó hasta horas de la noche tal y como sucedió en el sector centro de esta localidad fronteriza.

Las afectaciones más importantes se dieron en la industria maquiladora, centros comerciales, industrias, escuelas, empresas, restaurantes, hoteles y tiendas de conveniencia que se vieron obligadas a suspender operaciones y actividades.

Negocios, restaurantes, comercios, industrias y empresas se vieron imposibilitadas a continuar sus operaciones debido a que los establecimientos no podían dar el servicio ni cobrar.

En las principales calles, avenidas, bulevares y libramientos, reinó el caos en las vialidades debido a que los semáforos dejaron de funcionar y no fueron los casos de alegatas a insultos entre conductores por no ceder el paso.

En los Parques Industriales de Reynosa se observaban a los empleados en las afueras de sus centros de trabajo.

Las maquiladoras operan bajo un estricto régimen de producción, en el que la entrega final del producto o mercancía a los mercados de los Estados Unidos se hace en esquemas de justo y a tiempo.

De acuerdo a la CFE y a CENACE, la falla del suministro eléctrico se registró a las 17 horas con 41 minutos y se prolongó a las 23 horas con 50 minutos.

Problema: Mega apagón

Zona de afectación: Desde Matamoros hasta la zona ribereña

Inicio del problema: 17:41 horas

Término del problema: 23:50 horas

Duración del problema: 6 horas con 9 minutos

Usuarios afectados: Medio millón

Sectores afectados: Toda la población, comercios, industrias, restaurantes, hoteles, clínicas y hospitales, escuelas, infraestructura urbana, empresas, transporte y cruces internacionales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias