Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
''Saben el riesgo''; Son ilegales placas ONAPPAFA o UCD: Oficina Fiscal

Imagen Siguiente
Vehículos de lujo circulan con placas de ONAPPAFA o UCD.
“No puede haber una situación tan ilegal, ya casi tan formalizada”, dijo Raúl López López, jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Reynosa.
miércoles, 31 de mayo de 2017
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Recientemente las autoridades han implementado operativos de inspección contra vehículos que no acreditan su estancia legal en la frontera, como son aquellos que cuentan con placas ONAPPAFA o UCD; ante esta situación, Raúl López Lopez dijo que las únicas placas oficiales son las que se expiden a través de la Oficina Fiscal.

Explicó que algunas organizaciones inician un movimiento para emitir placas ilegales, “pero que finalmente terminan por regularizarse”, y agregó que: “no puede haber una situación tan ilegal, ya casi tan formalizada”.
Asimismo, dijo que le corresponde al área judicial el verificar la circulación legal de los vehículos y, en su caso, tomar las medidas correspondientes para poner el orden en esa situación.
“La tarea que nosotros desempeñamos en las Oficinas Fiscales es el emplacamiento oficial de los vehículos”, aseveró.
Afirmó que la Oficina Fiscal ha sido una institución “muy clara” con los contribuyentes, respecto a informar que las únicas placas con validez oficial son las que expide dicho lugar.
“Tarde o temprano van a tener que ajustarse a lo que es la ley”, reiteró.
Además, reconoció que los conductores que cuentan con placas UCD u ONAPPAFA “saben perfectamente bien que no es placa oficial y saben el riesgo que están corriendo; no somos tan inocentes como para no enterarnos de que eso no es algo legal”.
Finalmente, Raúl López López reiteró que “siempre el emplacamiento oficial es el que el gobierno autoriza y es el que se expide a través de la Oficina Fiscal”.

 

Comentarios

  • corrupcion
    por juancho mireles, 01/06/2017 20:36
    DesaprueboApruebo
    +0

    deverian de sancionar tanbien a las personas que estan vendiendo este tipo de placas x que culpable es el que las conpra pero tanbien el que las bende abusados

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias