Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobierno de México condena ataques terroristas en Irán

Un grupo de hombres que portaba armas de fuego y bombas asaltaron el Parlamento de Irán y el mausoleo del ayatola Jomenei, en dos ataques casi simultáneos, que dejaron al menos 12 muertos
miércoles, 7 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad de Mexico.-

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobierno de México manifestó "su enérgica condena" por los ataques terroristas ocurridos en la ciudad de Teherán, capital de la República Islámica de Irán, que han provocado varias muertes y decenas de heridos.

"México reitera su total rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones", destacó en un comunicado.

"El Gobierno de México extiende al pueblo, al gobierno iraní y a los familiares de las víctimas sus más sinceras condolencias y manifiesta sus deseos de una pronta recuperación de los heridos".

La cancillería mexicana refirió que la Embajada de México en Irán ha activado su protocolo de emergencia para atender a connacionales que pudieran requerir asistencia o protección, y puso a su disposición el teléfono +98 (912) 122-4463.

Un grupo de hombres que portaba armas de fuego y bombas asaltaron este miércoles el Parlamento de Irán y el mausoleo del ayatola Jomenei, en dos ataques casi simultáneos, que dejaron al menos 12 muertos.


El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de los ataques y publicó un video que aparentemente mostraba a hombres armados dentro del edificio del Parlamento y a un sujeto que parecía herido, en el suelo.

Estos ataques han sido los primeros reivindicados por el grupo militante suní en el país chiíta, uno de los que lidera la lucha contra Estado Islámico en los vecinos Irak y Siria.

Los atacantes, vestidos como mujeres, irrumpieron por la entrada principal del Parlamento, dijo el viceministro del Interior, Mohamad Hosein Zolfaghari, según la agencia de noticias semioficial Tasnim.

La Guardia Revolucionaria de Irán informó que Arabia Saudita está detrás de dos ataques.

"Este ataque terrorista ocurrió sólo una semana después de la reunión entre el presidente de Estados Unidos (Donald Trump) y los retrógrados líderes (saudíes) que apoyan a terroristas.

El hecho de que el Estado Islámico se haya adjudicado la responsabilidad demuestra que están involucrados en el brutal ataque", señaló la declaración, publicada en la prensa iraní.

Agencia / El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias