Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierten riesgo de cáncer de piel

LOS RAYOS ultravioleta son factor para la aparición de cáncer de piel (melanomas), por lo cual se recomienda evitar la exposición prolongada a la intemperie cuando la temperatura es elevada.
Exponerse por tiempo prolongado a los rayos solares intensos puede acarrear, aparte del “golpe de calor” y la deshidratación, problemas de cáncer en la piel o melanomas
viernes, 23 de junio de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La titular de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Leticia Doria Cobos, admitió que el riesgo de contraer ese tipo de padecimiento está relacionado con el tiempo que una persona a la intemperie cuando las temperaturas son elevadas, como en la actualidad.
El miércoles pasado el termómetro marcó 41 grados la máxima, mientras que el jueves alcanzó un pico de hasta 43 grados centígrados.
Con tales temperaturas, es necesario cubrirse con prendas de manga larga, de fibras naturales y colores claros para evitar que los rayos ultravioleta penetren directamente a la piel.
Personas con piel más clara son más susceptibles de contraer melanomas, dijo a título personal.
No hay estadística ni registro alguno de la cantidad de pacientes que se consultan por causa de cáncer de piel.
El melanoma es un tipo de cáncer que se origina en cierto tipo de células de la piel, llamados melanocitos.
A diferencia de los tumores benignos que todos conocemos como lunares o nevos, los melanomas pueden expandirse y causar problemas graves.
La Sociedad de Cáncer Americana advierte que la exposición a los rayos ultravioleta (UV) es el principal factor de riesgo de la mayoría de cánceres de la piel.

La luz solar es la fuente principal de la radiación ultravioleta. Los rayos UV dañan el ADN de las células de la piel, señala.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias