Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Pega' calor a los 44ºC; Ciudadanía se resguarda

Imagen Siguiente
Dos señoras caminan por las calles del centro de Reynosa y llevan sombrillas y sombrero para protegerse de los rayos solares.
La etapa más intensa de altas temperaturas de ayer fue entre 2 y 5 de la tarde
viernes, 23 de junio de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Luego de que el jueves la sensación térmica alcanzó niveles de los 45 grados centígrados, ayer, viernes 23 de junio, la percepción del clima en Reynosa llegó hasta los 44 grados centígrados.
Esto ocurrió entre las dos, tres, cuatro y las cinco de la tarde cuando el termómetro ambiental indicaba 38 grados, pero la sensación térmica indicaba seis grados más, hasta sentirse los 44 grados.
La situación que se vivió ayer motivó que ciudadanos acataran las recomendaciones de los sectores Salud, Educación y Protección Civil para extremar los ciudadanos, especialmente entre personas de la tercera edad y menores, así como quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas como pueden ser cáncer, diabetes e hipertensión arterial.
También se recomendó incrementar la ingesta de agua y sueros para evitar la deshidratación o los efectos del llamado "golpe de calor".
Otra recomendación fue evitar exponerse a los rayones solares y evitar salir de sus viviendas, trabajos o escuelas durante las horas de más intenso calor, es decir, entre las dos y cinco de la tarde.
Por su parte, las autoridades de Educación reiteraron su exhorto a directivos y maestros para tomar las medidas que se necesiten para no exponer a los alumnos a los rayones solares.
Fue así que en varios planteles, el horario de recreo se convirtió en una convivencia dentro de las aulas y se suspendieron las actividades de educación física.


HORAS DE MAS CALOR, AYER...


HORA TEMPERATURA SENSACION


15:30 38ºC 44ºC
16:00 38ºC 44ºC
17:00 38ºC 44ºC
18:00 37ºC 43ºC
19:00 35ºC 42ºC
20:00 33ºC 39ºC

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias