0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imparte DIF de Mier plática sobre la violencia intrafamiliar

H. CD. MIER, Tam.- Importante curso fue impartido en torno a la sensibilización y violencia de genero.
A través del Instituto de la Mujer
miércoles, 5 de julio de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
H. CD. MIER, Tam.- El Sistema DIF Estatal que Preside la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca en coordinación con el DIF Municipal a través del "Instituto de la Mujer" impartieron una curso de sensibilización y violencia de genero.

Con el propósito de crear una nueva visión entre las mujeres que son abusadas física y mentalmente, dándoles empoderamiento y que sepan de los factores que llevan a una violencia y las características ya sea el violentador y la víctima.

Es importante que tengan conocimiento de que en un suceso de violencia intrafamiliar sepan que pueden acudir a los servicios del "Instituto de la Mujer" que existen en los distintos municipios de la región como Guerrero, Mier, Miguel Alemán y próximamente Camargo.

El gobierno que encabeza el Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca está comprometido con la "Mujeres Tamaulipecas" reiterándole su apoyo total para erradicar la violencia intrafamiliar en el Estado.

En entrevista para este medio de comunicación la Primera Dama del Municipio Sonia Yvetthe Olivo de González agregó que en el Estado se habla de un gran índice de mujeres violentadas por lo cual se pretende bajar el número con la impartición de estos cursos que ofrece el "Instituto de la Mujer" en coordinación con el DIF Municipal.

La asesora jurídica de este organismo la Lic. Brenda Rocío López Salazar expresó que su función es la de informar de que se tramitan divorcios voluntarios e encausados y pensiones alimenticias sin costo alguno para las mujeres violentadas.

Dijo que en lo que lleva dentro de este organismo se han presentado tres casos de personas muy violentadas mismas que se ya se canalizaron a la dependencia correspondiente al tiempo que se les está dando el seguimiento para su pronta solución.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion