Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan en Veracruz a 43 indocumentados hacinados en camión

Elementos de la Policía Federal (PF) rescataron a 43 indocumentados, entre ellos 17 menores de edad, que eran transportados en condiciones de hacinamiento en un camión de redilas en Veracruz
jueves, 17 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Policía Federal (PF) rescataron a 43 indocumentados, entre ellos 17 menores de edad, que eran transportados en condiciones de hacinamiento en un camión de redilas en Veracruz; el conductor fue detenido.
Al realizar patrullajes de inspección, verificación, seguridad y vigilancia sobre el kilómetro 181+500 de la carretera Poza-Rica, Veracruz, tramo Tihuatlán, los uniformados detectaron a los indocumentados en el camión.
Las 43 personas son originarias de El Salvador, Guatemala Nicaragua y Honduras, y eran transportados en un camión con placas sobrepuestas de Tamaulipas.
Los elementos se percataron que dentro del camión, en el lugar destinado a la carga, había 43 personas en condiciones de hacinamiento e insalubres, por lo que fueron rescatadas y trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), donde se les brindó agua y alimentación.
Las autoridades del INM serán las encargadas de resguardar y custodiar a los 43 indocumentados rescatados mientras se define su situación migratoria.
En tanto, el conductor de camión y su acompañante fueron trasladados al Ministerio Público de la Federación para responder al presunto delito de tráfico de personas.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias