Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El IMSS en la prevención del embarazo en la adolescencia

NVA. CD. GUERRERO, Tam.- El Instituto Mexicano del Seguro Social continúa con su labor de concientización sobre la prevención del embarazo en adolescentes.
Los embarazos en las jovencitas son considerados de alto riesgo
jueves, 17 de agosto de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
NVA. CD. GUERRRO, Tam.- El Instituto Mexicano del Seguro Social continúa trabajando en la concientización de la importancia que tiene la prevención del embarazo en la adolescencia, ya que incluso el parto es considerado de alto riesgo.
El IMSS está haciendo del conocimiento que existe un mayor riesgo de enfermar o de morir cuando se tiene un embarazo en edades tempranas, ya que los adolescentes de 15 a 19 años tienen dos veces más probabilidades de morir durante el embarazo o parto, que aquellas mayores de 20 años.
En las menores de 15 años el riesgo de morir se eleva cinco veces más, incluso las hijas o los hijos de madres adolescentes tienden a ser prematuros, de bajo peso al nacer y a sufrir las consecuencias del retardo en el crecimiento fetal.
El riesgo de complicaciones a la salud o de morir es más elevado entre los recién nacidos y niños menores de 5 años, cuyas madres son menores de 20 años.
Para evitar los embarazos no deseados el personal de Salud está en disposición de proporcionar información suficiente, veraz y completa respetando en todo momento el derecho a la libre decisión.
El IMSS cuenta con una amplia variedad de métodos anticonceptivos que permiten dar respuesta a las diferentes necesidades personales y a las expectativas reproductivas de las y los adolescentes.
Es recomendable el uso del condón masculino, asociado siempre al uso de un método anticonceptivo de uso regular para evitar embarazos no planeados e infecciones de trasmisión sexual como: sífilis, VIH-Sida, gonorrea y Virus del Papiloma Humano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias