Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube a 96 cifra de muertos por sismo

El registro aumentó de 71 a 76 personas fallecidas en Oaxaca, mientras que en Chiapas hay 16 y en Tabasco 4, dijo el Mandatario en esta comunidad del Municipio de Tonalá, Chiapas
lunes, 11 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Erika Hernández / REFORMA

Paredón de Bahía, México.-

El Presidente Enrique Peña Nieto informó que suman 96 muertos por el sismo de magnitud 8.2 del jueves pasado.

El registro aumentó de 71 a 76 personas fallecidas en Oaxaca, mientras que en Chiapas hay 16 y en Tabasco 4, dijo el Mandatario en esta comunidad del Municipio de Tonalá, Chiapas.

Durante su recorrido, la gente exigió al Presidente ayuda inmediata para reconstruir sus casas, y algunos se quejaron de que las autoridades no han pasado a sus casas para censarlos y brindarles la ayuda necesaria.

En esta zona se ubican 12 mil viviendas, y, de acuerdo con autoridades locales, apenas han censado a 700, pero aún no termina el conteo.

"Tengan paciencia, esta semana el trabajo está abocado a que la población esté atendida como está siendo, y a partir de la semana entrante emprenderemos acciones específicas de reconstrucción en las dos entidades que resultaron afectadas", dijo Peña Nieto.

El Presidente aseguró que lo prioritario es ver por la salud de los lugareños, por lo que llegarán en las próximas horas delegaciones de médicos y enfermeras.

Además, urgió a la población denunciar a quienes lucren con la tragedia por la que atraviesan los afectados.

También prometió entregarles apoyos económicos para que ellos mismos ayudes a los militares a levantar los escombros y reconstruir sus viviendas.

Algunos le gritaron que necesitaban empleo, por lo que afirmó que tendrán empleo temporal, pero muchos de ellos podrían obtenerlo en respaldar a su propia comunidad.

Junto con el Mandatario están los secretarios de Desarrollo Social, Educación, Defensa Nacional, Marina y Hacienda.

El Presidente hizo un llamado a las constructoras del País para que ayudan a construir las casas que se han caído.

"La próxima semana comenzaremos acciones concretas", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias