+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Unidos contra el cancer, Unidos por Reynosa

Imagen Siguiente
Gobierno del Estado y DIF Tamaulipas presentan maping contra el cáncer * Familias de Reynosa disfrutan del show luces y sonido en el Parque Cultural
lunes, 16 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, Tam.-
A través de una presentación de maping compuesta de imágenes digitales, el Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca y el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, promueven una cultura de concientización a las mujeres, para que se cuiden y se hagan revisiones médicas periódicamente para detectar algún padecimiento de cáncer.
En el marco de las actividades del mes de octubre, dedicado a reforzar la cultura de prevención en contra del Cáncer de Mama, se presentó en paredes del Parque Cultural Reynosa, el show de maping “Es por Ti”, en el que se proyectaron animaciones digitales alusivas a la campaña, con el objetivo de difundir que el cáncer de mama detectado en forma temprana, salva vidas.


“Hay muchas cifras sobre el cáncer de mama, pero esto tiene que ir más allá de los números. Si queremos realmente prevenirlo, necesitamos todos hacer conciencia y empezar en casa, con nuestras hijas, con nuestros hijos.

La prevención es y será un factor determinante” dijo la titular de la Secretaria de Salud en la entidad.
Previo a esta presentación se realizaron diferentes actividades en coordinación con la sociedad civil, grupos de motociclistas, equipos de ciclismo y club de autos, quienes llevaron por diferentes vialidades de esta ciudad el mensaje de prevención de la campaña mediante rodadas rosas, caravanas y exhibiciones de carros, festival artístico, actividad física, juegos infantiles, módulos de información de salud preventiva, entre otros atractivos.


“Si queremos vencer el cáncer de mama, necesitamos todos hacer conciencia y empezar desde nuestra familia e integrarnos en actividades de prevención con el fin de recordarle a la sociedad que es compromiso de todos, que debemos luchar juntos.

Prevenir a tiempo, detectar a tiempo, es primordial para la lucha” mencionó la Directora General del DIF Estatal.
Las familias de Reynosa podrán disfrutar gratis de este espectáculo de luz y sonido, hasta el próximo 17 de octubre de 7:30 de la tarde, hasta las 10 de la noche.
Está proyección también se estará presentando en Victoria el próximo 19 de octubre en la Torre Bicentenario y a partir del 28 de octubre en el edificio de Presidencia Municipal de Tampico.
Este evento estuvo encabezado por Victor Manuel Sáenz MartÍnez, Jefe de la Oficina del Gobernador; la Directora General del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna; la Secretaría de Salud en el Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa; Francisco Garza de Coss, Representante del Gobierno del Estado en el Norte del Estado; Carlos Peña Ortiz, Presidente del DIF Reynosa; Carlos Fernandez Altamirano, Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias