Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
México y Belice fortalecen relación

En una reunión privada, los mandatarios conversaron sobre los principales temas de la agenda bilateral y regional.
miércoles, 25 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE BELICE, Belice, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- En el marco de la Cuarta Cumbre México-CARICOM con líderes de países del Caribe, que se realiza en esta ciudad, el presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Belice, Dean Barrow, refrendaron el fortalecimiento de su relación, en particular en el ámbito educativo y cultural.
En una reunión privada, los mandatarios conversaron sobre los principales temas de la agenda bilateral y regional.
El presidente Peña Nieto refrendó su intención de seguir fortaleciendo la cooperación con Belice, en particular en el ámbito educativo y cultural, mediante iniciativas como la construcción del "Centro Deportivo México", en el complejo Marion Jones, en la Ciudad de Belice; la edificación de una segunda "Escuela México", de carácter intercultural y vocacional; el otorgamiento de 25 medias becas a estudiantes beliceños de bajos recursos en la "Escuela Secundaria Técnica México", y la instrumentación de proyectos para la enseñanza del español en Belice.


Por su parte, el primer ministro Barrow refrendó su compromiso de mantener el programa de becas a mexicanos para el estudio del idioma inglés.
Durante la reunión, se acordó formalizar una fecha para celebrar la IX Reunión de la Comisión Binacional en 2018, principal mecanismo de diálogo y concertación bilateral.

En el marco de la misma sesionarán las Comisiones Mixtas de Cooperación Técnico-Científica y Educativo-Cultural. La VIII reunión de la Comisión tuvo lugar en Belice, en octubre de 2014.
Los mandatarios se congratularon por la celebración del 35 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion