Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cenapred muestra comportamiento del "Popo" este miércoles

El director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdés reportó con varias imágenes la actividad que presenta el volcán Popocatépetl esta mañana de miércoles.
miércoles, 8 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- El director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdés reportó con varias imágenes la actividad que presenta el volcán Popocatépetl esta mañana de miércoles.
Anunció que el coloso se mantiene con emisiones de vapor de agua y esporádicas explosiones.
"Volcán Popocatépetl emite fumarola dirección sureste, con una altura de 1 kilómetro", expresó Valdés por medio de su cuenta de Twitter.
Luego, compartió otra fotografía del volcán y escribió, "en la imagen se ven las cañadas que bajan al norte y luego giran rumbo al este".
El "Popo" ha mantenido en los últimos días un reporte de exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua y gas.
El pasado 6 de noviembre se registraron al menos 245 exhalaciones, así como ligeras cantidades de ceniza, según reveló el Cenapred.
Pidió también a la población no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos.
El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl sigue en Amarillo Fase 2.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias