Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En plazas, 187 denuncias por asaltos durante el Buen Fin

Durante este fin de semana de puente laboral, en el que también se llevó acabo el llamado Buen Fin
martes, 21 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- Durante este fin de semana de puente laboral, en el que también se llevó acabo el llamado Buen Fin, todos aprovecharon las ofertas que ofrecían las tiendas departamentales, inclusive los delincuentes, pues a pesar de los operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México y la procuraduría capitalina para inhibir el robo en todas sus modalidades, a sabiendas que tradicionalmente este delito incrementa, los cacos hicieron de las suyas.
En plazas comerciales como Santa Fe, Perisur, y Acoxpa, así como en diversas tiendas de la zona centro de la Ciudad, elementos de la SSP atendieron durante todo el fin de semana 187 denuncias de robos.
Los afectados reportaron que delincuentes les quitaron desde teléfonos celulares, ropa y productos que apenas habían comprado, hasta dinero en efectivo instantes después de retirarlo de los cajeros.
Aunado a esto, la procuraduría capitalina investiga la clonación de 20 tarjetas de crédito, las cuales, según los propietarios, fueron usadas para comprar diversos productos durante El Buen Fin.
A decir de los afectados, las instituciones crediticias les notificaron de compras que van de los 10 mil a los 30 mil pesos, que los titulares nunca realizaron ni autorizaron.
De esta modalidad de robos, una de las víctimas fue la diputada priísta por el estado de Chihuahua Adriana Terrazas Porras, quien denuncio que mientras hacía compras en Santa Fe le robaron su tarjeta y ahí mismo hicieron compras por 78 mil pesos.

La legisladora se percató del robo hasta que llegó a su domicilio y le notificaron la cantidad que había gastado, por lo que de inmediato acudió con las autoridades para reportar lo sucedido.
Según la carpeta de investigación FCJ/CUJ-1/UI-1S/D/2104/11-2017, la diputada priísta detalló que durante sus compras notó la presencia de una mujer que se la encontraba en los mismos lugares donde ella compraba, pero no sospechó, incluso en un momento de descanso ésta se sentó junto a ella y cree que en ese momento le robo la tarjeta.
En este sentido, la dependencia investigadora ya revisa varias horas de videos de cámaras de vigilancia de las plazas que se abarrotaron durante este fin de semana, se estima que de esta manera se podrán identificar a por lo menos una célula que roba y clona tarjetas de crédito, de este grupo, quien hace las compras son mujeres que pasan desapercibidas en el mar de gente que hace compras.
Otro grupo que también hizo su agosto fue el de los conocidos como "farderos", aunque las tiendas departamentales y de autoservicio no han cuantificado las pérdidas económicas por este tipo de robo hormiga, a la Secretaría de Seguridad Pública fueron presentado a 17 personas sorprendidos en flagrancia llevándose escondido entre su cuerpo ropas, aparatos electrónicos, teléfonos celulares e incluso, artículos de oficina y de línea blanca.
Las detenciones de estos delincuentes de temporada en mayor escala se dieron en las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, donde se registraron 187 detenciones, mientras que los robos hormiga de farderos se registraron en Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Álvaro Obregón, por su parte los clonadores de tarjetas se registraron en Cuajimalpa, Coyoacán, Cuauhtémoc y Tlalpan.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion