0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El nuevo titular de la Fepade que también es profesor del IPN

Este viernes el Senado eligió a Héctor Marcos Díaz Santana como nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General República (PGR).
viernes, 15 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 15 (EL UNIVERSAL).- Este viernes el Senado eligió a Héctor Marcos Díaz Santana como nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General República (PGR).
Díaz Santana estará en el cargo durante 11 meses, en sustitución de Santiago Nieto, quien fue destituido el pasado 20 de octubre.
¿Pero quién es Héctor Marcos Díaz Santana?
El ahora Fiscal es doctor en Derecho y miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I, desde el año 2001.
Además es profesor de tiempo completo del Centro de Investigaciones Económicas, Sociales y Administrativas (Ciecas), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desde el 2009.
Fue director general de Coordinación Interinstitucional de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal de 2013 a 2016 y miembro del Comité Técnico de Evaluación del Programa de Evaluación de Apoyo a la Observación Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en 2015.
De 2004 a 2005 se desempeñó como coordinador de asesores, de 2004 a 2005 en la Fepade.
Y fue responsable de la Fiscalía para coordinar las acciones interinstitucionales con procuradurías de justicia de los estados e institutos electorales locales en 31 entidades federativas y el Distrito Federal, de 2005 a 2009.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion