0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Raúl Gudiño sería el próximo portero de Pumas

Aunque ha afirmado que su sueño es consolidarse en el futbol europeo, Raúl Gudiño está muy cerca de regresar a México y debutar en la hoy llamada Liga MX.
viernes, 15 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 15 (EL UNIVERSAL).- Aunque ha afirmado que su sueño es consolidarse en el futbol europeo, Raúl Gudiño está muy cerca de regresar a México y debutar en la hoy llamada Liga MX.
El guardameta tapatío es la principal opción de los Pumas de la UNAM, pese a que el estratega David Patiño había asegurado que Alfredo "Pollo" Saldívar tiene toda su confianza y lo respaldaría durante 2018.
Las pláticas entre las directivas de los auriazules y el Porto de Portugal, dueño de los derechos federativos del chico de 21 años de edad, van muy avanzadas y es posible que se llegue a un acuerdo durante estos días.
Una fuente cercana a la negociación confirmó a EL UNIVERSAL DEPORTES que los Dragones lusitanos no negociarían el 100% de los derechos, ya que siguen considerándolo un prospecto interesante que puede tener futuro en el balompié europeo, más allá de que no ha podido consolidarse en el popular club lusitano, el Unión de Madeira y el APOEL Nicosia de Chipre, su actual conjunto.
Hasta ahora, lo más destacado en su paso por el balompié del viejo continente es ser el primer meta mexicano que participa en un encuentro de la Champions League.

Sucedió el 17 de octubre, al entrar de cambio en la igualada (1-1) en contra del Borussia Dortmund.
Jugó para el Unión de Madeira, también en Portugal, durante el primer semestre de este año.

Tuvo una actuación discreta, pero su nombre fue inmiscuido en un escándalo de arreglo de partidos del que salió bien librado varias semanas después.

Ahora, está muy cerca de llegar a los Pumas.
El Perfil
Raúl Manolo Gudiño Vega
Fecha de nac.: 22-04-1996
Lugar: Guadalajara, Jalisco
Estatura: 1.97 metros
Peso: 85 kilogramos
Logros: Portero titular de la Selección Mexicana Sub-17 que finalizó subcampeona en el Mundial Emiratos Árabes Unidos 2013
El Dato
4 CLUBES tiene hasta ahora en su carrera: Guadalajara, Porto, Unión de Madeira y APOEL Nicosia.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion