0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Laboran bajo protesta Investigadores del Campo Experimental Agrícola Sindicalizados

Imagen Siguiente
Investigadores del campo experimental agrícola Rio Bravo, se manifestaron ayer, laboran bajo protesta en apoyo a sus homólogos de la región centro del país, de los estados de México, Tlaxcala, Querétaro y Guanajuato.
Se solidarizan en apoyo a sus homologos del INFAP Región Centro del país al demandar al instituto por incumplimiento de contrato
viernes, 15 de diciembre de 2017
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA ./ Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Investigadores del campo experimental agrícola trabajan bajo protesta, se solidarizan en apoyo a sus homólogos de la región centro del país, por incumplimiento de contrato del INIFAP, estallaron huelga presentando demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje Federal en México declarando improcedente la huelga, decidiendo la parte afectada fijar su postura de inconformidad hasta no tener respuesta favorable.
Desde la mañana de ayer, personal sindicalizados de investigadores de INIFAP, sobre la parte posterior frente al campo experimental agrícola, colocaron una manta con leyendas, alusivas a su inconformidad de solidarizarse en apoyo a sus compañeros de la región centro.
El grupo de investigadores, acompañado de su líder sindical Ing. Mario Marín Silva Serna investigador del área de climatología del Campo, permanecieron por varios minutos en ese sitio, donde colocaron la manta en señal de protesta.
Entrevistado al respecto, Silva Serna delegado sindical del Campo Experimental Rio Bravo, abundo hace aproximado unos cuatro años crearon el gremio, con el propósito de proteger los derechos de la clase trabajadora.
El sindicato pide al Instituto dinero que requieren como apoyo para su actividad de trabajo, y otras prestaciones contempladas dentro del contrato, pero les han incumplido.
Principalmente aquí los más afectados suman a casi más de 100 compañeros investigadores de la región centro del país, por ello se solidarizan en apoyarles a manifestarse laborando bajo protesta a partir de ayer.
La huelga estallada por la parte afectada, es por despido injustificado a investigadores, no respetarse contratos, retiro de voluntarios, prohibición de transporte para el personal sindicalizado, les retiraron para traslado de los compañeros, disque por la norma de no utilizar vehículos oficiales.
Al igual no es suficiente 200 pesos mensuales que les otorgan para transporte, eso no subsana nada, lo cual decidieron fijar tal postura, en apoyo a sus homólogos de aquella región centro.
Para ello, promovieron un amparo en contra del fallo de la Junta de Conciliación y Arbitraje federal, lo cual están en espera se emita el resolutivo.
Finalmente, dijo otras afectaciones a sus derechos, es retención de salarios, así como levantamiento de actas judiciales por días no laborales, e al igual han dañado la infraestructura del Instituto Biblioteca de temas agrícolas, rembolso de recursos para la investigación, señalando de estas irregularidades cometidas, al director investigador del centro regional Javier Manjarrez Juárez.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion