Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"Aún no presentan controversia constitucional por Ley de Seguridad"

El ministro presidente de la SCJN, Luis María Aguilar Morales, aseguró que aún no han recibido las controversias constitucionales por la Ley de Seguridad Interior, durante el inicio del primer periodo de sesiones 2018.
martes, 2 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CIUDAD DE MÉXICO, enero 2 (EL UNIVERSAL).-


El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, aseguró que aún no han recibido las controversias constitucionales por la Ley de Seguridad Interior, durante el inicio del primer periodo de sesiones 2018.
"Quiero mencionar, que a pesar de que se ha señalado en los medios, que se presentarán acciones de inconstitucionalidad en contra de la recién expedida Ley de Seguridad Interior, no han sido presentadas hasta este momento", aseguró el ministro.
También mencionó los pendientes que verificará la SCJN a partir de este primer día hábil en que inicia el primer periodo referentes a si el Comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones incurrió en una repetición del acto reclamado; a la ley reglamentaria del artículo sexto, párrafo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Derecho de réplica.
Además, tratarán el alcance del fuero militar; las acciones de inconstitucionalidad en las que se impugnan normas locales por ser contrarias según el argumento a la facultad exclusiva del Congreso de la Unión para expedir la legislación única en materia procedimental penal; y por último, en el ámbito municipal, sobre la validez de las normas que facultan a los tribunales locales para destituir a los integrantes de un ayuntamiento por incumplimiento de sentencias, principalmente.
Antes del inicio de la sesión, Aguilar Morales pidió que se guardara un minuto de silencio en memoria del Ministro Carlos de Silva Nava, quien falleció hoy martes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias