0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detectan 6 casos de VIH entre estudiantes de Altamira

Al menos seis casos positivos del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) fueron detectados entre jóvenes de nivel medio superior en Altamira. (Foto HT Agencia)
Se trata de hombres y mujeres que de manera voluntaria se sometieron a pruebas rápidas y dieron positivo, mencionó la directora de Atención a la Mujer Karla Mar
lunes, 22 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/HT

Altamira, Tamaulipas.- Al menos seis casos positivos del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) fueron detectados entre jóvenes de nivel medio superior en Altamira, informó la directora de Atención a la Mujer Karla Mar.

Señaló que se trata de hombres y mujeres que de manera voluntaria se sometieron a pruebas rápidas, dando positivos, “se hizo un chequeo rápido en Laguna del Champayán y detectaron a seis personas jóvenes”.

Manifestó que a los involucrados se les dio asesoría para que puedan acudir a un médico y llevar a cabo un tratamiento, así como para evitar contagiar a otras personas.



“Hicimos hincapié para dar pláticas en el nivel medio superior, porque fue donde se detectó”, explicó.

Agregó Karla Mar que “el sector que más incidió fue bachillerato.

Lo que piden es no discriminación en todos los sentidos”.

Además, explicó que tienen un censo de que en el último trimestre fueron detectadas 28 mujeres con la misma enfermedad, por lo que se han abocado a apoyarlas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion