0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Turnan anomalías de Egidio a la Auditoría

Egidio Torre Cantú, político mexicano y Ex Gobernador de Tamaulipas Foto: Benito López
* Para que las integre a sus investigaciones y las complementen
lunes, 22 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam. / REFORMA


El Contralor Gubernamental, Mario Soria Landero, reveló que las anomalías encontradas al ejercicio del ex Gobernador Egidio Torre Cantú fueron turnadas a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que las integre a sus investigaciones y las complementen.
"Lo que nosotros pudiéramos encontrar para que sea legal la información y pasársela a la Auditoría Superior del Estado, tenemos un convenio, eso les ayuda a ellos a integrarlo junto con las investigaciones y las auditorías que ellos hacen", indicó el funcionario estatal.
Soria reveló que tras la revisión al ejercicio del ex Mandatario de enero de 2011 a 2016, han encontrado unas serie de anomalías que por el sigilo que ameritan no las difunden, pero las notifican y hacen del conocimiento a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que realice los procesos correspondientes.
"Pero lo que yo les paso a ellos, yo no sé los puedo informar a ustedes (medios de comunicación), sino, ellos mismos integran su investigación y la complementan y sacan adelante el proceso", subrayó.
La Administración de Torre Cantú es investigada por anomalías en el manejo de alrededor de 5 mil millones de pesos que corresponde a las cuentas públicas central de la gestión del ex Mandatario.
Egidio también enfrenta una investigación de la Contraloría Gubernamental por los señalamientos de haber participado junto con los ex Gobernadores de Veracruz y de Chihuahua en un pacto con el entonces líder Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, para desviar dinero público a las campañas electorales del tricolor en el 2016.
Además, el Contralor del Estado reveló que el año pasado llamó al ex Gobernador, luego, de que no encuentran los documentos que amparen su declaración patrimonial de salida, sin que se haya presentado.
En tanto, dijo, que a más de un año del arranque de la nueva administración el 1 de octubre del 2016, es fecha de que todavía indagan al anterior sexenio, pero, que se han tarado para garantizar que las investigaciones tengan sustento y que no se pierdan a la hora de las demandas o las echen abajo.
"Debemos verlo de que estamos trabajando de una forma profesional, lo que no queremos es sacar un expediente y que en tres días se te caiga.
"Nosotros si necesitamos tardarnos ochos meses, 10 meses, lo vamos hacer, pero cuando salga va a ser robusto".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias