0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanza extradición de Yarrington... a EU

La justicia italiana anuló la orden de extradición del ex Gobernador a México, pero validó la solicitud de EU procesar al ex funcionario. Foto: Twitter
La Sexta Sección penal de la Alta Corte declaró legítimo el pedido de extradición de Estados Unidos
lunes, 26 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Roberto Armocida
Agencia Reforma
ROMA, Italia.-


Tomás Yarrington podría ser extraditado pronto... a Estados Unidos.
La Corte de Casación de Italia anuló ayer la sentencia del Tribunal de Apelación de Florencia que en septiembre pasado había autorizado traer al ex Gobernador de Tamaulipas a México.
En cambio, la Sexta Sección penal de la Alta Corte declaró legítimo el pedido de extradición de Estados Unidos.
"Estamos satisfechos con el fallo da la Corte, porque se acataron las argumentaciones (como) el riesgo de un trato inhumano y degradante en las prisiones mexicanas", dijo a REFORMA Luca Marafioti, abogado del político priista.
Falta conocer las motivaciones finales de la sentencia de la Corte de Casación, aunque la última palabra sobre la extradición la tendría el Ministro de Justicia italiano, Andrea Orlando.
Por ahora, Yarrington --acusado de narcotráfico, lavado de dinero y fraude bancario-- seguirá en la cárcel florentina de Sollicciano.
El domingo, Italia celebra elecciones presidenciales por lo que la decisión sobre este caso podría atrasarse o acelerarse esta misma semana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias