0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Va PGR por declaraciones de Yarrigton

Tomás Yarrington está recluido en una cárcel de Florencia, Italia, tras su captura ocurrida el 9 de abril de 2017. Foto: Twitter
* Se reserva Tomás derecho a declarar en presencia del Ministerio Público de la Federación
lunes, 19 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO
/REFORMA


El ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, detenido en Florencia, Italia, se reservó el derecho a declarar en presencia del Ministerio Público de la Federación.
Mediante un comunicado, la PGR informó que con base en la asistencia jurídica formulada al Gobierno de Italia y a solicitud de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), se realizó hoy en presencia de agentes la diligencia con la intención de recabar declaraciones del ex Mandatario.
El Tribunal de Florencia ordenó el pasado 21 de septiembre de 2017 la extradición de Yarrington recluido en una cárcel de esta ciudad tras su captura ocurrida el pasado 9 de abril de dicho año.
Sin embargo, la Corte de Casación de Italia anuló el 26 de febrero de este año la sentencia del Tribunal de Apelación de Florencia que en septiembre pasado había autorizado la extradición del ex Gobernador.
A través de una nota oficial, la Corte señaló que la sentencia que permitía la extradición del ex funcionario mexicano a su país fue anulada en cuanto se consideró necesario que el Tribunal de Apelación de Florencia se pronuncie nuevamente en relación a algunas cuestiones presentadas por la defensa.
Sin embargo, la Sexta Sección penal de la Alta Corte italiana declaró como legítima la decisión del Tribunal de Florencia en relación a la solicitud de extradición presentado por la justicia de Estados Unidos.
En espera de conocer las motivaciones finales de la sentencia de la Corte de Casación, el caso podría pasar a manos del Ministro de Justicia de Italia, el cual -según la Ley italiana- tiene la última palabra sobre los procesos de extradición en el país europeo.
Desde 2012, el ex Mandatario era buscado por autoridades de México y de Estados Unidos por narcotráfico y lavado de dinero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion