Vida  /  Tips
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tips para vacacionar sin afectar tus finanzas

Afluenta, plataforma líder en finanzas colaborativas, comparte consejos para disfrutar las vacaciones sin poner en riesgo las finanzas.
jueves, 22 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

(AFLUENTA) Afluenta, plataforma líder en finanzas colaborativas, comparte consejos para disfrutar las vacaciones sin poner en riesgo las finanzas.

No es un secreto que la gran mayoría de mexicanos esperan con ansia la temporada de vacaciones y Semana Santa es una oportunidad para reflexionar, para salir de la rutina o para simplemente relajarse.

Sin importar qué actividades se decidan realizar, días festivos es sinónimo de viajar y también de gastar.

Es una realidad que son pocos quienes se preparan financieramente para determinar los gastos en estas escapadas que suelen resultar más costosas de lo que uno imagina.

Rebeca Azaola, Country Manager de Afluenta, comparte cinco puntos básicos para disfrutar al máximo de esta época, sin dañar el bolsillo e irte con la mayor tranquilidad económica posible.

Ten un presupuesto asignado – Es el primer paso y sobre todo si planeas salir de la ciudad. Se tiene que hacer un estimado de los gastos como: transporte, hospedaje, comida, diversión, souvenirs.

Hay que ser objetivos, la idea es disfrutar sin despilfarrar, pero tampoco escatimar demasiado al salir de casa. Tienes que ser realista y con base en eso definir qué tan viable es salir de tu ciudad o si es mejor visitar un lugar cercano.

Planea con anticipación tu viaje. Si ya decidiste salir de casa es tiempo de planear siendo lo ideal hacerlo con al menos dos meses de anticipación.

Si no lo hiciste, al llegar a tu destino haz un balance de los hoteles que se adapten a tu presupuesto. Lo bueno es que cada vez existen más opciones disponibles en el mercado.

Realiza actividades al aire libre. Cada ciudad cuenta con su propio encanto y en esta temporada es común que se realicen programas especiales como proyecciones de películas, ferias itinerantes, recorridos por iglesias o visitas por los principales espacios históricos.

Investiga sobre estas actividades y ¡de esta manera no gastarás tanto dinero!

¡Nunca utilices tus ahorros! Aunque tu presupuesto esté ajustado y tengas que limitar actividades. Si cuentas con ahorros, es recomendable que no los utilices, especialmente si son parte de tu fondo de retiro o de alguna otra inversión a largo plazo.

Difícilmente volverás a reponer ese dinero y eso afectará tus finanzas en el mediano y largo plazo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion