Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Aprender mucho vuelve locas a las personas?

El estudiar te da otra visión de la realidad y te da otra visión de las cosas, asegura la doctora en Ciencias de la Educación Claudia Cecilia Barba Hurtado
jueves, 22 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(Agencia Informativa Conacyt) El estudiar te da otra visión de la realidad y te da otra visión de las cosas, asegura la doctora en Ciencias de la Educación Claudia Cecilia Barba Hurtado, para derribar el mito de que el exceso de aprendizaje está relacionado con la locura.

“Un divulgador científico español, Eduardo Punset, dice que entre más sabe una persona, tiene más capacidad para reflexionar sobre las situaciones y pensar críticamente sobre ellas, y como piensa tanto en la realidad, en sí mismo y en las habilidades que desarrolla, es más infeliz.

Siempre está buscando situaciones nuevas, está buscando cambiar y comportarse de manera distinta”, afirma Barba.

Por ahí va el mito de que el aprender mucho afecta, te vuelve loco o te saca de contexto. La escuela o el estudiar debe servir para que la gente adquiera nuevas perspectivas, nuevas teorías.

El aprender hace ver la realidad desde afuera, enfatiza la especialista en educación.

La doctora Barba Hurtado, quien trabaja el desarrollo humano, advierte que “a veces a mis alumnos les da risa lo que les platico y me juzgan de loca porque les hablo del desarrollo humano desde diferentes dimensiones: desde la perspectiva biológica hasta la metafísica, y les pongo muchas pruebas de autoconocimiento.

La educación te debe servir para eso: para ver lo que existe y tú mismo formarte un criterio personal”.

Entre más reflexionamos, más cuestionamos, destaca la doctora; “más nos apasionamos, más necesitamos o más metas de vida nos ponemos.

O también, entre más estudiamos más nos casamos con una idea. Porque aquí el extremo sería la enajenación total. Y a eso también se le puede llamar locura: el adoptar una sola postura de vida y tratar de seguirla siempre, y que las cosas nunca cambien”, concluye.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias