Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estrechan vínculo policía y sociedad

Imagen Siguiente
42 patrullas y 84 agentes más - Gobierno de Tamaulipas refuerza la Policía de Proximidad en Reynosa - Habrá mejor capacidad respuesta y reacción
viernes, 23 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hizo entrega de 42 patrullas totalmente equipadas y anunció la integración de 84 elementos adicionales a la Policía de Proximidad con presencia en Reynosa, unidades y elementos que se suman a las tareas de seguridad, vigilancia y cercanía con la población, como parte de la estrategia de fortalecimiento de las instituciones de seguridad en Tamaulipas.
“Estas unidades aumentarán la presencia policial en la ciudad, así como también reducirá el tiempo de respuesta de las llamadas de auxilio”, precisó el Gobernador García Cabeza de Vaca en la explanada del Parque Cultural Reynosa, donde se realizó la entrega.
La Policía de Proximidad es un agrupamiento encargado de establecer un enlace directo entre la institución y la comunidad, permite establecer el vínculo directo entre la sociedad demandante de sus derechos a una sana convivencia y la protección de su integridad y de sus pertenencias.
Esta policía tiene además las funciones de canalizar las necesidades ciudadanas a los organismos o dependencias, municipales o estatales, proveedoras de servicios para la atención inmediata de problemáticas sociales y de infraestructura.
“Con esta acción avanzamos con el cumplimiento de mi compromiso para fortalecer las instituciones de seguridad pública en nuestro estado”, señaló el Gobernador ante representantes de los 3 órdenes de Gobierno, integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia, así como sociedad civil.
Acompañado de la alcaldesa Maki Ortíz Domínguez, García Cabeza de Vaca reiteró el compromiso con las familias de Reynosa para utilizar todos los instrumentos a su alcance para establecer el orden la paz y el estado de derecho “no vamos a descansar; vamos a trabajar de la mano con la sociedad de Reynosa hasta lograr la pacificación que se merecen nuestras familias”.
Estuvo presente el Contraalmirante Augusto Cruz Morales, Secretario de Seguridad Pública; César Augusto Verástegui Ostos, Secretario General de Gobierno; el General Brigadier D.E.M.

Eustolgio Villalba Cortez, Jefe de Estado Mayor de la 8ª Zona Militar; Silvia Pecina Torres, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias