Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desaparecen otros 3 jóvenes; ahora suman 5

Susana Carolina Gutiérrez Flores, de 20 años. Foto: Cortesía
Sólo en esta semana 6 jóvenes han sido reportados como desaparecidos, y 5 de ellos son universitarios
viernes, 23 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

GUADALAJARA, JAL.-

/REFORMA


Por ello, ayer se hizo una marcha para exigir la localización con vida de tres alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales.

Cientos de personas que acudieron gritaron consignas contra la violencia y la ineficacia del Gobierno para brindar seguridad.



"Les exijo a las autoridades que nos los regresen, a esas personas que se los llevaron, que nos los regresen con vida", expresó Sofía, madre de Marco García, uno de los desaparecidos.



La noche del lunes, Daniel Díaz, Javier Salomón Aceves y Marco García, de la Universidad de Medios Audiovisuales, fueron privados de su libertad por sujetos armados en Tonalá.



El mismo día desapareció César Ulises Arellano, de 18 años, quien salió de Tala para acudir al Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), en GDL, en tanto que Pedro Ruiz, de 14 años, salió de su casa el martes para ir a la Secundaria 45, en Zapopan, pero no regresó.



También se reportó que Susana Carolina Gutiérrez, de 20 años, estudiante del CUCS, desapareció desde el miércoles, pero anoche a través de Twitter el Gobernador Aristóteles Sandoval informó que ya había sido localizada y estaba a salvo en la Fiscalía.



La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) llamó a realizar un paro de labores en la UdeG, como muestra de protesta y solidaridad a las familias de los jóvenes.



"Es una exigencia a la Fiscalía, al Gobierno del Estado, a que tienen que mejorar las cosas, no sé qué se tenga que hacer, pero tienen que detener esto", expuso Guadalupe Aguilar, integrante de la agrupación de familias unidas por desaparecidos en Jalisco.



Según el registro de personas extraviadas, en la entidad sumaban 3 mil 60 hasta el 31 de enero.

El Gobernador afirmó que el área de seguridad no descansará hasta hallar a los jóvenes desaparecidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias